Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Edna Moda

Vidas Vogue: Edith Head | VOGUE España.

“Puedes tener todo lo que quieras en la vida si te vistes para ello…”

Edith Head.

Como llega a la fama…

Se presentó a una oferta de trabajo de la “Famous Players-Lasky” (luego conocida cómo “Paramount Pictures”). Consiguió el puesto, pero al verse sobrepasada por el trabajo, le confiesa a su jefe, Howard Greer, que ha hecho trampa: se presentó a la prueba aportando varios bocetos que no eran suyos. Greer la disculpa y confía en sus posibilidades, le enseña los trucos del oficio, estimando con buen criterio, que la chica tenía mucho talento.

Edith Head llego a ganar un total de ocho premios de la academia. Sigue siendo la mujer que más premios Óscar ha ganado en la historia del cine.

En 1974 fue galardonada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y continuó trabajando hasta dos semanas antes de su muerte, ocurrida en Hollywood cuatro días antes de cumplir los 84 años, el 24 de octubre de 1981, debido a una rara afección sanguínea. Ella inspiró el personaje de Edna Moda en la película de Pixar «Los Increíbles» (2004.) También fue la autora de dos libros The drees Doctors (1959) y Edhit Head Hollywood (1989).

Nuestra conclusión

No podemos salir de nuestro asombro..! Después de realizar este artículo, la verdad, Edith fue tocada con una varita mágica, ya que por un golpe de suerte y audacia de su parte pudo llegar a ser una de las diseñadoras más importantes en la historia de Hollywood, su trabajo y su historia merecen ser compartidas, esperemos que la difusión por medio  sirva para hacerle honor. Ambas somos diseñadoras de indumentaria y aspiramos al diseño de vestuario, Edith Head definitivamente es un ejemplo a seguir para nosotras.

Fuentes:

https://www.hotelkafka.com/blogs/angela_armero/?p=1057

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2018-10-27/edith-heath-cinco-vestidos-icono-vertigo-sabrina_1636626/

Edith Head: diseñadora icónica del Hollywood dorado

Por Casalinuovo Marina y Gonzalez Romina.

La historia de la diseñadora detrás del personaje.

Edith Head fue una diseñadora de vestuario estadounidense considerada uno de los máximos exponentes del diseño en Hollywood

Nació en 1897 en California de padres judíos. Las clases de dibujo que recibió en la escuela de arte le sirvieron para trabajar en el mundo publicitario, y después entró en Paramount como jefa del departamento de vestuario. Trabajó en innumerables películas desde los años 30 a los años 70 para producciones de Paramount Pictures y en Estudios Universal a partir de 1967. Se hizo amiga de muchas actrices y diseñaba para ellas también en su vida personal.

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/disenadores-de-vestuario-de-hollywood-y-sus-peliculas

Relacionado