Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Edeka lanza línea de productos veganos

Los veganos en Alemania están contentos al saber que el supermercado EDEKA lanza su propia marca de productos veganos y a partir de abril estarán en surtimiento. Se trata de Vehappy, productos de origen vegetal.

La línea presenta al mercado siete alternativas naturales a la leche y yogurt, además los empaques lucen un diseño muy llamativo.

Vehappy está planeando sacar muy pronto al mercado salchichas, hamburguesas y carne molida veganas.   

Vehappy es parte del mercado de productos a base de plantas como carne, leche y queso que están en auge en Alemania. La marca promete especial atención al origen, contenido y sabor de todos los productos que sacaran a la venta. La avena, la soja y las almendras que utilizan en los productos provienen de Europa, son puramente vegetales y se procesan suavemente, sin productos químicos, sin aditivos.

Alemania es país líder en la producción de carne de cerdo y vende cada vez más en el extranjero. Un estudio realizado para el documento atlas de la carne y junto con la Universidad de Göttingen mostró que más del 70 por ciento de los jóvenes de entre 15 a 29 años rechazan la producción de carne en Alemania en su forma actual. El 13 por ciento de la generación joven sigue una dieta vegetariana o vegana, y eso es el doble que el promedio de la población en Alemania.

Perfil de EDEKA: alrededor de 3.700 minoristas independientes le dan un rostro a EDEKA a nivel nacional. A nivel minorista, asume el papel de proveedor local que representa la calidad y el disfrute de los alimentos. Cuentan con el apoyo de siete mayoristas regionales que entregan productos frescos a las tiendas EDEKA a diario. La estrategia de EDEKA se coordina en la sede de EDEKA en Hamburgo. En 2019, EDEKA alcanzó una facturación de 55,7 mil millones de euros con alrededor de 11,200 tiendas y 381,000 empleados. Con alrededor de 18.300 alumnos, EDEKA es uno de los formadores líderes en Alemania.

Relacionado