Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ecoalf une su pasión por la moda y el planeta

Ecoalf es una empresa de moda sostenible creada en España de la mano del madrileño Javier Goyeneche. Ecoalf es la primera marca de moda del país en ser reconocida por su compromiso con la sociedad y con el planeta. B Corp es un movimiento global de personas que usan las empresas y las marcas como una fuerza regeneradora para la sociedad.  Hay más de 2.500 empresas certificadas en el mundo (en España sólo 50) con un fin en común: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y así la sociedad disfrute de una prosperidad y sostenibilidad duradera.

Ecoalf por tanto se considera líder en este movimiento creando así, la primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados. La campaña elegida de Ecoalf recibe el nombre de “Upcycling the Oceans” y como denomina su fundador Javier Goyeneche, “es una aventura mundial sin precedentes que ayudará a eliminar los desechos del fondo de los océanos gracias al apoyo de los pescadores”.

Se trata de un proyecto revolucionario que tiene la ambición de que se replique por otras marcas en todo el mundo, cuyo objetivo principal es recuperar y reciclar toda la basura que está dañando los mares y océanos del planeta y transformar estos materiales en hilados de alta calidad para producir telas y confeccionar ropa y accesorios.

La campaña se encuentra bajo el slogan “because there is no planet b” . Visualmente sigue una estética basada en los océanos como podemos observar, trata de fondos marinos simulando que se está debajo del mar, como puede estar los desperdicios y donde está la vida marina que hay que proteger, simulando que formamos parte de ello también. Aparece también la vida y el oficio de los pescadores, parte importante también del mantenimiento de los mares que la marca ha querido homenajear.

Gracias a esta campaña y a su filosofía de empresa Ecoalf se ha convertido en un referente mundial en responsabilidad, ya que transforma las ideas en acciones que tienen un impacto positivo en el planeta y cuentan con un único propósito: CAMBIAR EL MUNDO.

Link del spot: https://www.youtube.com/watch?v=cm3YzpiUYw0

Página web: https://ecoalf.com/es/

Lorena Galdón Martínez

Relacionado