Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

DVICIO ESTRENA ‘IMPULSO’ POP FRESCO E IDEAS BRILLANTES

REVISTA OCCIDENTAL 1

Pocos grupos han mantenido una presencia tan intensa en los últimos años como DVICIO. Desde que irrumpieron en 2014 con Justo ahora, su nombre ha permanecido en las listas de éxito, en los premios más importantes y en los conciertos más recordados. Lo han hecho gracias a un gran número de buenas canciones y a una sucesión de giras inolvidables, pero tres años después del álbum Qué tienes tú, es el momento de renovar DVICIOImpulso es el resultado: un trabajo que no han querido retrasar a pesar de las duras circunstancias del momento.

Impulso es el tercer disco de estudio de DVICIO, un cóctel de pop fresco e ideas brillantes de un grupo que ha crecido delante de los ojos de todos sus fans. Ya no son aquellos jóvenes amigos que hicieron de Paraíso o Enamórate dos hits inmediatos. Han crecido, han madurado y se han convertido en una de las realidades más increíbles del pop. Tras entregar en 2019 otros dos éxitos absolutamente únicos, Qué tienes tú  y 5 sentidos, ahora explotan su capacidad creativa para entregar un Impulso que se estrena este mismo viernes.

DVICIO habla de una “evolución imparable”, si se comparan los temas de este tercer álbum con aquellos con los que se dieron a conocer. Pero como durante todo este tiempo han mantenido una presencia constante, el cambio se hace suave a los ojos de sus seguidores. “Seguimos siendo nosotros”, resume Andrés, pero con nuevos sonidos, con nuevas producciones, con nuevos elementos e instrumentos, y también con nuevos géneros con los que coquetean, del funky a los ritmos urbanos.

Es Impulso un álbum con joyas ya conocidas para sus fans. La más reciente es Sobrenatural, estrenada en febrero, una declaración de amor en tono desenfadado que constituye uno de los temas favoritos de Andrés. También figuran en la el tracklist 5 sentidos, Dosis y Valeria, el single que abrió las puertas de la producción a Pablo Cebrián, responsable del sonido de la mayor parte del disco.

Con él formaron un equipo compacto que ha alumbrado este trabajo “fuerte y directo” muy pensado para asegurarse en los escenarios. También ha sido estrecha la colaboración con The Pridigiez, que han hecho Hola, qué tal? y Antonio Escobar, productor de Soy de volar.

Así nacieron las canciones de un álbum marcado por la toma de decisiones fuera de lo normal, con el título, Impulso, que apela a su determinación de dejarse llevar por su intuición, “aunque sea asumiendo riesgos”. El Álbum fue grabado por primera vez lejos de México, en Madrid, y que demuestra que la madurez no está reñida con la frescura.  Mantiene una riqueza estilística adquirida a través de los años por un grupo de amigos que han asumido una visión mucho más panorámica de su trabajo.

Ese es el espíritu de un grupo que quiere ofrecer su música a pesar de las dificultades, en un contexto carente de promociones o firmas de discos. Es la esencia de DVICIOcreativos en tiempos de crisis, activos en eventos como #YoMeQuedoEnCasa y dispuestos a ofrecer mucho más contenido para satisfacción de todos.

#RevistaOccidental

Relacionado