Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

DURAN LANTINK, el diseñador de moda sostenible y rebelde que ha tomado a París por sorpresa

Frustrado por el consumo excesivo y desenfrenado de la moda, la práctica actual de Lantink es la de tomar sobras de los restos de telas y piezas de venta y empalmarlas para crear nuevas prendas improbables: Imagínate una mezcla de una pieza de Marni, remanentes de algo vintage de Celine y botas Balenciaga combinadas con una plataforma de un zapato de Miu Miu.

Screenshot_2019-11-04 Duran Lantink Old Stockcd

Es un enfoque divertido dentro del preocupante tema de la sostenibilidad, un tema que se está volviendo cada vez más importante en el mundo de la moda.

8ea159d275b081cf7a53e6c1d947336e8122a123

Sobre el impacto de la moda sostenible necesario para así aportar a salvar al planeta este dice: ‘Una vez  las marcas de moda de lujo y moda rápida estaban en los extremos opuestos del espectro, pero ha surgido un nuevo orden’, dice el diseñador. ‘Vamos a tener que cambiar nuestra perspectiva de la vida y aprender a no querer las cosas que creemos que queremos’.

1263516

Los planes para el resto del año incluyen una serie de colaboraciones emergentes y el lanzamiento de un álbum de fotos que es el resultado de un proyecto a largo plazo entre él, el fotógrafo Jan Hoek, y sistaahhood: un grupo de trabajadores sexuales transgénero en Ciudad del Cabo.

lantink-afws20-399-jpg-1568032455

Probablemente ya estés familiarizado con los diseños de moda de Duran Lantink, pero si no lo esta aquí una muestra de su inconfundible estilo.

Screenshot_2019-11-04 Duran Lantink Old Stockxs

El diseñador de moda con sede en Amsterdam es el creador de los pantalones inspirados en la vagina que Janelle Monáe usó el año pasado en su video musical Pynk.

janelle-monae-pynk-vagina-pants-designer-duran-lantink

A pesar de convertirse en el pantalón más comentado, y los criterios culturales de 2018, el pantalón rosa por poco no es aprobado. Lantink fue reclutado por el director, cinco días antes de que comenzara el rodaje, después de que el equipo de vestuario anterior abandonara el proyecto. Con pocas referencias y usando la pista musical este hizo la llamativa pieza y el resto, como dicen, es parte de la historia.

Screenshot_2019-11-04 Duran Lantink Old Stock45

Algunos lo han descartado como un buscador de atención sin embargo, Lantink, de 32 años, es una de las estrellas de la moda en ascenso más respetadas de su generación, gracias a su re-definición del lujo a través del lente de la moda sostenible.

acensu_et_descensu_notjustalabel_1188380068

Actualmente el artista esta en la lista de candidatos para el Premio LVMH 2019, este  reconocimiento es uno de los más prestigiosos en la industria de la moda. Lantink  también es celebrado por que el modisto tiene una idea muy suya de lo que es el lujo en este momento.

18719

“Para mí, siempre ha sido la sensación de que alguien realmente ha prestado atención a tu prenda; que eres el único en el mundo que lo lleva puesto, y es un sentimiento especial. Crear piezas únicas a partir de la existencia de algo hecho ya es parte de la nueva elegancia.

Screenshot_2019-11-04 Duran Lantink Old Stock

Estás diciendo: ‘Ya no compraremos nuevos materiales, solo compramos cosas que ya han existido’. Dar más vida a algo es realmente interesante ‘.

Duran-Lantink-x-Jan-Hoek-_fw16_fy1

Para Lantink, el momento es ahora. ‘La gente está descubriendo que puedes hacer cosas divertidas y de moda con un enfoque sostenible y creo que es una revolución’.

acensu_et_descensu_notjustalabel_1631807259

Este año, es probable que Lantink sea conocido por mucho más que un par de pantalones rosados.

Relacionado