Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

DULCEWEEKEND

(Que bote la Dulceweekend)

Aida Domenech (31), mundialmente conocida como Dulceida, es una influencer, youtuber e instagramer española. Se le conoce principalmente por sus consejos sobre moda, por asistir a numerosos desfiles de moda y por mostrar su estilo de vida en las redes sociales.

Dulceida, fue una de las primeras youtubers en España. Tiene tanto éxito que muchos de sus conocidos como son: Alba Paul (su mujer), La Lucre (amigo), Madame de Rosa, etc… Han saltado a la fama gracias a ella, y a su madre que es la Manager de muchos de ellos.

Puestos en contexto sobre quien es Dulceida, aunque creo que a día de hoy no necesita presentación. Procedo a explicaros lo que es el Dulceweekend y por qué tiene éxito (o no).

El Dulceweekend nace en el año 2015, de la mano de Aida Domenech, es un festival de moda y música a la que asisten principalmente marcas que colaboran con la influencer, cantantes que tienen amistad con la youtuber y amigos cercanos de la instagrammer, que por supuesto, también son famos@s.

Entre las marcas que asisten encontramos las siguientes: DulceidaShop (su propia tienda de ropa), María Pascual, Rimmel London, Adidas, Levi´s, GHD, Rayban, etc… A continuación podréis observar un vídeo de las marcas que asisten al evento.

Por otro lado, en las actuaciones encontramos a celebridades como pueden ser Carlos Sadness, The girl and the piano, Raoul, entre otros artistas como pueden ser la propia Dulceida ejerciendo su papel de DJ, e incluso el grupo musical catalán La Pegatina.

Además, en algunas ediciones se contó con la presencia de Los Javis.

Todo parece perfecto, e incluso llamativo, yo misma me he sorprendido y he querido asistir al evento para verlo de cerca, pero… ¿Qué no te cuentan?

Para empezar, las marcas no son invitadas por la propia Dulceida, por mucho que hagan colaboraciones con ella. Estas tiendas si quieren estar presentes tienen que pagar la escalofriante cifra de 5.000€ por stand y por supuesto, estas marcas venderán sus productos sin hacer ningún tipo de rebaja. ¿En qué influye esto? Pues bien, no todo el mundo podrá tener alguna de las prendas que utiliza la influencer española, por lo que asistir a un evento musical y de MODA y no poder comprarte ninguna prenda deja mucho que desear.

Posteriormente, la entrada tiene un precio de 20€ ambos días para asistir al festival, hasta ahí todo correcto. Pero… ¿Quién puede asistir al festival? Pensaréis que habrá un limite de edad que está entorno a los 16 años ¿no? Pues os equivocáis. Al festival puede asistir TODO EL MUNDO, desde los niñ@s de 8 años hasta el/la seguidor/a más mayor que tenga Aida.

Y ahora os pregunto, ¿De verdad creéis que es un festival adecuado para niñ@s? Yo digo NO. Al festival asisten muchísim@s adolescentes enloquecid@s que no miran ni por donde van y mayores que no tendrán ni un mínimo de respeto. ¿De verdad un niñ@ puede ponerse delante del Main Stage? Acabará aplastado.

Por otro lado, me he estado informando sobre las bases legales de las entradas y deciros que el festival no se hace cargo de NADA. Si la pulsera está rota, no entras, aún que tengas la entrada en la mano del día anterior. Si un menor se queda solo, en un periplo de 2 H tiene que aparecer su tutor legal, y si no aparece, a la calle. Si se te cae la pulsera fuera, y un largo etc… Que me ha dejado sorprendida.

Osea Yo Lo Flipo - Meme De Osea Que Pedo #imagenes #memes #generadormemes

Por último, indicaros que la mayoría de la gente que asiste al evento son seguidores de Dulceida, como es de esperar, pero… Es que Dulceida no deja que se conozca a gente que acaba de entrar en el mundo influencer porque no son sus amigos, al igual que tampoco da visibilidad a nuevos artistas, porque como es de esperar, no son amigos.

Y también señalaros que el Dulceweekend no dispone de campamento por lo que asistir al festival hay que sumarle: desplazamiento + entrada + comida + noche de hotel + si puedes comprar alguna prenda = ¿Viable?

Por lo que os lanzo la siguiente pregunta: ¿DULCEWEEKEND O DULCEFRACASO?

Como diría la protagonista de nuestra historia “manito arriba si os ha gustado”

Relacionado