Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Dormitorios sobrios y temáticos son la tendencia para este 2019

La mejor manera de comenzar este 2019 es dándole un toque distinto a la habitación de los pequeños de la casa, por ello, traemos para ti las nuevas tendencias en decoración y colores para que junto a ellos escojan lo que más les represente y se sientan a gusto en su pequeño mundo y lugar de descanso.

Los escenarios sobrios serán los protagonistas, puesto que los diversos tonos de azul oscuro son infaltables y perfectos para combinarlos con muebles dorados o de tono claro, pero hay que tener cuidado, ya que se debe jugar con diferentes texturas para evitar un cuarto aburrido.

En cuanto a las camas, lo ideal son las altas con escaleras para dejar abajo un espacio funcional, o las camas nido, ya que ahorran espacio y son de gran ayuda cuando los pequeños tienen visita, ahora, si son fanáticos de algún deporte o las carreras de autos, las camas temáticas les encantarán.

Entre los temas favoritos está la selva, esta asegura diversión y descanso en un solo espacio, la casa del árbol, donde predominan los tonos verdes, marfil y café, sin olvidar el estilo  indio, con colores naranja, azules y cobre.

Ahora bien, para las pequeñas se recomiendan las camas con copetes exagerados y muy altos que se complementen con un mobiliario de la misma tonalidad de estas.

En cuanto a los armarios o muebles se encuentra de tendencia el mobiliario de almacenaje aéreo en tonos blancos y verdes vibrantes, sin dejar atrás los acabados en negro y apliques en madera, sin embargo, si te gusta lo clásico, la madera natural nunca pasa de moda.

tendencias-2019-en-decoración-de-habitaciones-infantiles

Imagen: Childrens spaces

Otra opción infaltable son las mesas acordes al tamaño de los niños, esto nunca pasa de moda y es de vital importancia tanto en los primeros años de los infantes, como en los siguientes, ya que compartirán con más niños para jugar o para estudiar en el caso de los adolescentes.

Al hablar de ocio, se debe tomar en cuenta qué hobbie tiene y personalizar el área acorde a esto, sin olvidar que debe ir en tonos que combinen con el tema o color utilizado en la habitación.

Cuando se trata de lencería, el color ganador es el amarillo con pequeños toques blancos, lo cual aporta ese toque que faltaba, sin dejar atrás los cojines en diversos colores y formas, junto a las alfombras blancas o negras.

Tampoco podemos olvidar lo peluches grandes y las lámparas de pantalla, especiales para ser personalizadas por el dueño de la habitación o aquellas con formas y orejas de animales, siendo estas últimas las predilectas por las niñas.

Si los pequeños son amantes de los cuadros, los de marco negro, temáticos y acordes a los colores elegidos, son los que se utilizarán este año.

En cuanto a la distribución, se recomienda en los dormitorios abuhardillados colocar la cama en el lugar donde el techo es más bajo y para los que tienen dormitorios reducidos, lo ideal es hacer uso de una cómoda grande.

Los bebés tampoco quedan atrás este 2019, puesto que para ellos la tendencia muestra cunas con cabeceros muy amplios en color blanco y madera.

Después de conocer todo lo nuevo en tendencias y diseño para las habitaciones de los más pequeños solo queda adaptar a esto los gustos de ellos y disfrutar de un ambiente totalmente personalizado donde tu hijo será feliz.

 

Jhennifer Contreras

CNP: 22.726

Relacionado