Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Diy: Coleta estilo pañuelo

Hola! Bienvenidos, hace unos días estuve buscando imágenes en internet para inspirarme con nuevas tendencias en accesorios y encontré opciones muy lindas, y algunas de ellas me parecieron muy fáciles de hacer por mí misma, así que decidí ponerme manos a la obra y comenzar a trabajar (siempre me han gustado las manualidades, herencia de mis abuelas y mi mamá). Como eran tantas, decidí hacer una encuesta por Instagram, y está fue la ganadora “Coleta estilo pañuelo”.

Por eso aquí les traigo este diy para que me acompañen a hacerla y puedan lucir muy en tendencia.

¿Que necesitas?

  • 25cm de tela (estampado y color de tu preferencia).
  • hilo del color de la tela.
  • Aguja
  • Elástica de 1cm de ancho
  • Tijera
  • Cinta para medir.

¿Que hacer?

Cortar dos rectángulos de la tela doble, dos de 60cm x 15cm, y dos de 60cm x 6cm.

Recorta el rectángulo más grande (60×15) y hazle unas puntas en los extremos y más angosta en el centro como se muestra en la imagen.

Ahora haz una costura por donde indica la línea punteada de la imagen con las piezas de tela enfrentadas, cara con cara. No olvides dejar un espacio sin coser para poder voltear la pieza luego.

Luego de voltear las piezas ya cosidas, es momento de introducir la elastica en la pieza larga, luego haz un nudo y corta para cerrar la coleta y cose los extremos juntos.

Luego haz un nudo con la otra pieza al rededor de la coleta y listo! Ya esta!

Tanto el color como el estampado y el largo depende de ti, puedes decorarlo como quieras y lucirlo con diferentes estilos, cola de caballo o media cola, como quieras. Espero lo puedas hacer y compartas tus fotos conmigo!!

Nos leemos pronto…

Fernanda López 💞

Relacionado