Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

DIY Bolso de yute y conchas

El bolso de yute sigue siendo un básico para el verano, ideal tanto para lucirlo con looks de ciudad, como de playa. Resulta muy cómodo para combinar con vestidos ligeros,  faldas midi con vuelo, sandalias de plataforma, tops de estilo renacentista y demás prendas que están en auge este 2019.

Si nos disponemos a buscar un bolso de yute en las tiendas low cost, podemos encontrar una gran variedad de estilos para todos los gustos y colores, pero si de verdad quieres un diseño único y personalizado, en es este post te voy a enseñar a hacer un bolso como estos ¡en tan solo unos cuantos pasos! Se trata de un proyecto DIY  donde crearás un bolso de yute con pompones y conchas. Estas últimas serán uno de los elementos protagonistas de su diseño; elementos marinos que este verano  también se pueden ver en gran variedad de accesorios e incluso calzado. Así que ¡no te lo pierdas y anímate a hacer este nuevo DIY! :D

DIY: crea tu propio bolso de yute con conchas y pompones

Para hacer tu bolso de yute necesitarás los siguientes materiales:

Paso 1: Dobla y pega los manteles.

Lo primero es hacerle un doblez a uno de tus manteles; así como lo ves en la imagen de abajo. Pega esa sección que acabas de doblar con tu pistola de silicon. Repite este paso con el segundo mantel.

paso 2: Une los dos manteles

Ahora tienes que coser ambos manteles. Con ayuda de hilo y aguja, debes ir cosiendo ambas orillas de los manteles, evitando la parte superior del bolso. Echa un vistazo a la siguiente imagen y cose siguiendo la línea que forman los puntos azules.

Paso 3: Añade pompones y conchas

El tercer paso consiste en decorar el bolso. Para hacerlo ve pegando tus pompones y conchas con ayuda de la pistola de silicon, siguiendo el patrón de abajo. Al ir creando el diseño, yo encontré los pompones azules pequeñitos y decidí añadirlos alrededor de el pompón grande de color lila, pero tú siéntete libre de añadir pompones del tamaño y color que más te guste.

La idea es ir haciendo varios diseños de “flor” como este a lo largo del bolso; todo esto en la parte superior del mismo.

Paso 4: pega las asas

Para finalizar tu bolso de yute debes pegar las asas de bambú por dentro de los manteles. Utiliza la pistola de silicon para hacerlo y si sientes que necesitas un refuerzo añade 3 trozos de listón (o cinta de color) para que no se despeguen.

Paso 5: disfruta tu nuevo bolso de verano

¡Ahora ya lo tienes listo! Te debe de quedar algo así:

Espero que te haya gustado este nuevo proyecto DIY. Si tienes alguna duda o comentario ¡no dudes en escribirme!  :)

Relacionado