Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Divas… del ‘eyeliner’

Si hay de quien aprender estas técnicas, copiar estilos, innovar en maquillaje… es de cualquier celebridad que haya pisado Hollywood. Incluso sin haber puesto un pie en este lugar, iconos del cine, la música, etc, han podido llegar a nuestras vidas e influenciarnos con esos estilos tan suyos que nos hacen creer que acaban de llegar al mundo.

En la mayoría no tiene porqué ser así, en el caso de las gafas…, uf, muchos actores les dieron su visto bueno al rodar una película por darles ese aire de misterio o eses aspecto de malotes como a Arnold Schwarzenegger en Terminator. ¡Y llevaban siglos en la historia!


Audrey Hepburn y Brigitte Bardot, sutileza

Audrey Hepburn y Brigitte Bardot, sin duda, marcaron un antes y un después en el eyeliner, sobre todo, por esas finas líneas (en sus inicios), que destacaban por la sutileza y la elegancia con la que lo llevaban. Poco a poco, fue evolucionando.

Además, son dos dos grandes iconos del cine y de la moda, sobre todo, destaca en Bardot ese flequillo cortina que últimamente ha sido tendencia entre quienes se han decantado por él y lo han sabido lucir.

Brigitte Bardot

Sophia Loren y Marilyn, labios rojos y cat eye

Si hay quienes han tenido que dejar huella con su estilo, han sido ellas, Sophia Loren y Marilyn Monroe. Supieron sacar buen jugo de su belleza y maquillaje, un eyeliner más marcadito y destacado, junto con unos labios rojos con bonito atractivo. En cuanto a Loren, todo un icono que nos hace pensar en un look italiano tradicional, sea o no así. Nos transporta a allí. Y, en cuanto a Marilyn…, uf, qué se podría decir de ella como icono que no se sepa ya.

Sin lugar a dudas, han dejado un estilo muy suyo que, a día de hoy nos parece muy atractivo, elegante y sencillo.

Sophia Loren

Twiggy

No puedo decir que su estilo me encante, tampoco que me guste…, porque no es para mí, pero hay que reconocer que Twiggy ha dejado mucha marca con esas pestañas, más que con el eyeliner. Hizo destacar esos ojos caídos con diferentes estilos y dibujos con el eyeliner que, incluso, nos hacen pensar en épocas distintas. Pero, sobre todo, fue ese efecto en sus pestañas inferiores lo que se merece el aplauso, originalidad al poder que aun hoy sigue siendo tendencia.

Twiggy

Nina Simone y su descendencia artística

Nina Simone, una de las grandes. Ella y su Feelin’ Good siguen al pie del cañón. Si algo destacaba en Simone era su voz y esto venía acompañado de un look que venía que ni pintado. Sus ojos, grandes y profundos, decorados con un fino y a la vez ancho cat eye que cubría toda la línea del párpado superior y el inferior.

Ella y su estilo han influenciado a las generaciones artísticas venideras.

Nina Simone

Tirando a la actualidad…

Todas estas estrellas, iconos, son quienes más han influenciado en cuestión de maquillaje y, si hay que hablar de ese producto en especial, el eyeliner, desde luego que lo han petado. Loren y Marilyn, sin duda, han marcado un propio estilo: eyeliner sutil y elegante + labios de un rojo pasión. Esto, hoy te devuelve a escenas de película e incluso a lugares cuyos colores tan vivos ves por las calles, tales como Sicilia, por poner el ejemplo.

Nina Simone ha sido más que un icono musical para muchos, de su estilo han derivado otros, tanto física como musicalmente hablando. Tal ha sido la influencia de todas estas estrellas que tenemos ejemplos como Diana Ross y Amy Winehouse, quien, desde luego, hizo del eyeliner su marca personal junto con su voz tan grave y penetrante.

El eyeliner, como todo, va actualizándose y poniéndose al día conforme avanza el mundo y lo hace el mundillo de la moda, pero, desde luego, dudo mucho que este producto vaya a quedarse atrás, menos cuando todavía queda tantas ideas con las que innovar.

#mokkablog

Relacionado