Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Dispositivos Beacon, ¿qué son y cómo funcionan?

¿Te imaginas que al entrar a un centro comercial recibieras en tu teléfono las ofertas y promociones de tu tienda favorita? Esto ya es posible gracias a los Beacon.

Los Beacon son pequeños dispositivos que a través del bluetooth envían mensajes o señales a los teléfonos celulares cercanos. De ahí que en los últimos años hayan tomado gran importancia dentro de la actividad comercial.

Imagen1

Si te preocupa que gracias a esta tecnología tu teléfono se llene de notificaciones cada vez que visitas un centro comercial, no temas. Para poder recibir los mensajes de algún establecimiento en específico, es necesario que tengas la aplicación de dicha tienda en tu teléfono.

No sólo va a hacer que recibas el mensaje, también le permitirá a los Beacon conocer tu perfil de consumidor, hábitos de compra e incluso saber qué fue lo último que compraste para poder generar una oferta personalizada.

Estos pequeños aparatos, que son del tamaño de una pastilla de jabón, también están mejorando la experiencia de compra dentro de las tiendas. Al saber exactamente en qué parte del establecimiento te ubicas, recibirás en tu teléfono sugerencias de productos, además de fotografías, videos e incluso reseñas de otros clientes que te ayudarán a decidir si vale la pena comprarlo o no.

Imagen2

La publicidad o geomarketing no es el único uso que se le da a los Beacon. Estos son de gran ayuda en hospitales, donde ayudan a hacer la recolección de información, haciendo este proceso no sólo más rápido, sino también más eficiente, pues se eliminan los riesgos de transcripciones erróneas.

Los caminos y carreteras también pueden ayudarse de esta tecnología. Seguramente te ha pasado que durante tu viaje en carretera se pierde la señal del GPS al pasar por un túnel o desnivel, y terminas desorientado y sin saber a dónde debes ir. La colocación estratégica de los Beacon en estos puntos ayuda a que el geolocalizador no pierda la señal y en todo momento sepas dónde estás y a donde debes ir.

Estos son sólo algunos de los usos que se le dan a estos gadgets, pero seguramente dentro de poco muchas otras áreas e industrias comenzarán a incluirlos en sus actividades.

Fuentes: https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/que-es-beacon-477901

https://thevalley.es/blog/que-son-los-beacons-y-cual-es-su-potencial

https://www.youtube.com/watch?v=1uP4pDM_89E

Relacionado