Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Diseños de interiores para tu casa o departamento conoce los diferentes estilos

Para muchas personas es difícil identificar los diferentes estilos de decoración de interiores que existen, lo más común es que confundamos las características de uno con otro, como los colores, el tipo de muebles. En Corbel nos dimos a la tarea mencionar algunos de los diferentes estilos de decoración de interiores más populares.

Estilo Industrial

 

El estilo industrial en diseño interior como su propio nombre indica, se inspira en un almacén o en un loft urbano. Para dar con la clave de un diseño interior de estilo industrial hay que mostrar con orgullo los materiales de construcción que muchos tratan de ocultar.

Estilo Moderno

 

Con raíces en la arquitectura y el diseño alemanes y escandinavos, el estilo moderno es simple y sin adornos. Se refiere a la década de 1920 a 1950.  Los muebles y la decoración de estilo moderno utilizan materiales naturales, colores neutros o terrosos y la eliminación de detalles innecesarios. Una de las creencias clave detrás del movimiento de diseño moderno es la idea de que “la forma sigue a la función”. En otras palabras, el diseño de todos los muebles y objetos decorativos debe reflejar su propósito previsto, y si un detalle de decoración, no tiene un propósito práctico entonces puede ser eliminado.

Estilo Contemporáneo

 

El elemento más obvio y distintivo de un diseño interior de estilo contemporáneo se encuentra en detalles arquitectónicos, el uso de bloques de colores llamativos, techos altos , ventanas desnudas y formas geométricas. Las piezas de los muebles deben hacer una declaración audaz pero al mismo tiempo deben ser simples y ordenadas, sin curvas ni decoración.  Las formas lisas, limpias y geométricas son esenciales.

Estilo Minimalista

 

El diseño interior de estilo minimalista es más de lo que parece. Es un espacio donde puedes pensar claramente, los amantes del estilo minimalista ven lo simple. Donde unos pueden pensar que es un interior frío, los minimalistas ven un espacio elegante.

Estilo Nórdico

 

Rinde homenaje a la simplicidad de vida demostrada en los países nórdicos. Habla tanto del amor por las tendencias como del deseo de vivir en ambientes cómodos y acogedores.En resumen de una forma bastante sencilla: paredes blancas, suelos de madera y muebles modernos.

 

Si ya decidiste qué estilo te gusta más y no tienes aún dónde aplicarlo, mira aquí, encuentra muchas opciones de departamentos y casas en Querétaro y deja que tu imaginación vuele.

 

 

 

 

 

 

Referencias: comoorganizarlacasa, kybaliondeco, nomadbubbles

Relacionado