Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Diseñadores de moda influyentes de la década de 1950

Diseñadores de moda influyentes de la década de 1950

Si bien Christian Dior dio a luz a la moda de los 50 con su New Look en 1947, muchos otros diseñadores influyeron en la década.

Clare McCardell, una diseñadora estadounidense, había introducido un look casual de chica de campo en la ropa en los años 40 con mezclilla y cuadros vichy. Continuó diseñando ropa durante los años 50.

Cristóbal Balenciaga nos regaló la manga 3/4. Sus diseños ofrecían un estilo más holgado que liberaba a las mujeres de prendas a medida rígidamente estructuradas. La combinación de un abrigo suelto con una falda lápiz creó una nueva apariencia única. Su vestido de saco de 1957 sin cintura se convirtió en el vestido de estilo cambio que se hizo tan popular en la década de 1960.

Hubert de Givenchy era famoso por crear ropa para sus musas favoritas Audrey Hepburn y Jackie Kennedy. Entró en la escena de la alta costura de París a una edad temprana con diseños basados ​​en separaciones con un atractivo juvenil.

Coco Chanel se restableció como diseñadora después de la Segunda Guerra Mundial con ropa que se puede usar. Sus trajes cuadrados con ribetes en contraste, usados ​​con una blusa suave adornada con un lazo de gatito, fueron creados para facilitar el movimiento. En 1955, presentó su característico bolso acolchado con una correa de cadena dorada; sigue siendo popular.

¿Conocías a todos estos diseñadores?

Relacionado