Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Dior abre flagship en el centro de París

Dior abre en el número 261 la maravillosa calle Rue Saint-Honoré su tienda más grande en Europa junto con su hermana de los Campos Elíseos, abierta en año pasado. Esta sorprendentemente estrecha calle acoge a las grandes maisons de la costura francesa e internacional desde hace décadas, siendo la milla del lujo en París casi por encima de Ave. Montaigne.

El edificio de seis plantas, hace esquina. La tienda ocupa 5 plantas dedicadas a todas las líneas de producto de Dior, desde decoración a colección de hombre, mujer y complementos.

Peter Marino ha sido el encargado de realizar éste proyecto decorativo. Es el arquitecto e interiorista de tiendas de lujo más famoso y aclamado del mundo, artífice de los últimos conceptos decorativos de Dior, Louis Vuitton, Bulgari, Chanel, Zegna, Armani y Barney’s. Su llamativa estética personal, recuerda a uno de los componentes de “Village People” o personaje de “Mad Max” con su estética “Leather”. Este look tan radical choca con su depurado y minimalista trabajo.

Peter Marino el arquitecto del lujo. Foto de Architectural Digest.

El recorrido por la tienda de Saint Honoré empieza por un espacio amplio a doble altura con barandilla de cristal para permitir ver la primera planta con un grupo de bustos.

Un pasillo de madera con detalles cuadrados en una madera más oscura guían al cliente hacia el interior de la tienda. Se ha creado un espacio a doble altura para dar amplitud. Las estanterías retroiluminadas de la izquierda con bolsos de la colección Lady Dior recuerdan a la exitosa exposición sobre la obra de Dior que en estos momentos se encuentra en China. Long Museum West Bund in #Shanghai.

imagen © adrien dirand, victoria & albert museum, london
Los colores claros y el oro mate son los protagonistas de la decoración de la nueva tienda parisina de Dior. Foto de Dior.

Los espacios son amplios y comunicados para dejar ver la mayor parte del espacio, unos grandes espejos en las embocaduras colocados en ángulo, multiplican la sensación de amplitud.

Las luces indirectas, los colores cálidos y el uso de ricas alfombras y pequeños sofás dotan a la tienda de un ambiente hogareño y acogedor.

Los muebles con vitrinas de cristal iluminados recuerdan a los antiguos mostradores de joyeria.

Punto focal en la tienda de Christian Dior. Foto de Dior

Las prendas colgadas se muestran separadas entre sí y sólo una prenda por referencia. En el centro dos bustos con brazos articulados de madera representan el espíritu de la colección en tonos blanco y negro. Delante una mesa baja presenta los accesorios de dicha colección.

La planta dedicada a moda masculina utiliza color azul cobalto. Foto de Dior.

La planta dedicada a la colección de hombre continúa con los colores claros y cálidos pero incorpora alfombras es tonos azul cobalto que le dan un toque masculino. Maniquíes con brazos articulados y cabeza (permite mostrar gorros y gafas) crean puntos focales para guiar al cliente por el espacio.

Zona de sastrería masculina. Foto de Dior.

En la planta de moda masculina hay un espacio dedicado a la sastrería a medida por lo que es necesaria una mesa con sillas para poder atender cómodamente al cliente. También hay un área de descanso o de espera para los acompañantes. Todo el espacio presenta colores neutros.

Mesa de atención al cliente en sastrería masculina. Foto de Dior.

En ésta imagen se puede ver la bandeja de los pequeños complementos que permiten personalizar el traje hasta el último detalle: botones, hilos y ojales. Al fondo se puede ver un jardín vertical.

Sección de decoración de hogar. Foto de Dior.

La colección de hogar comparte espacio con la colección de complementos. Se presenta con mesas decoradas con flores para resaltar las vajillas y los pequeños objetos decorativos.

Un nuevo espacio del lujo en el corazón de París, ¡no me lo pierdo la próxima vez que vaya!.

¡¡Os deseo un feliz fin de semana!!

Si queréis ver más del maravilloso mundo del Visual Merchandising, no dejéis de seguirme en RRSS.

Relacionado