Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Dime qué ropa vistes y te diré quién eres

Moda, tendencia, calidad y diseño son términos que consideramos totalmente opuestos a los conceptos de reciclaje, sostenibilidad o recursos naturales. Pero pensar que no pueden estar conectados ya está desfasado. Las influencias del momento han llevado a Ecoalf a la cima de la moda más respetuosa con el planeta y así ha llenado los titulares de todos los medios.

Ecoalf nace como la única marca de moda de confección 100% sostenible con el propósito de garantizar las necesidades de las futuras generaciones.

La moda es la segunda industria que más contamina en el mundo y el reciclaje es la solución a este problema. Desde la marca de Ecoalf garantizan la mejor calidad y diseño en sus productos de forma responsable para salvar el planeta.

El modelo de negocio que persigue se basa en la durabilidad de sus productos, su meta es lanzar prendas atemporales y de buena calidad para que perduren en el tiempo y, de esta manera, romper con el concepto de “compro/tiro”

Por otra parte, no apoya la sobreproducción para disminuir la creación de basura.

Ecoalf, comprometida con los océanos, lanzó un proyecto a través de su fundación llamado Upcycling the Oceans” con el fin de eliminar los desechos marinos. Los datos nos dicen que se arrojan 15 toneladas de residuos plásticos al mar por minuto. Se estima que en el año 2050 ya haya más plástico que peces en los océanos.

Gracias al trabajo de los más de 2.500 pescadores que se han involucrado en este proyecto, se han extraído más de 500 toneladas de basuras del fondo del mar en 40 puertos españoles.

Materiales reciclados

Ecoalf crea tejidos de alta calidad a partir de materiales de, por ejemplo, el poliéster reciclado, nylon reciclado, algodón reciclado, lana reciclada, neumáticos reciclados o posos del café post-consumo.

El respeto a los animales también forma parte de su compromiso y es por ello que el relleno de sus chaquetas de plumas no proviene de animales. Trabajan con rellenos sintéticos, esto hace que su colección de Otoño20 sea en más de un 85% vegana.

Los químicos que forman parte del proceso de una prenda están gestionados con una lista propia de la marca de sustancias restringidas. De esta forma, se garantiza el correcto uso de químicos.

Equipo Ecoalf

Javier Goyeneche es el Presidente y el Fundador de Ecoalf. Su equipo directivo está compuesto a partes iguales por mujeres y hombres. Y el resto de trabajadores que componen la marca se divide en un 73% de mujeres y un 27% de hombres. La edad media de estos es de 33’5, la marca intenta mantener el espíritu joven y creativo.

Ecoalf se caracteriza por la cantidad de marcas que colaboran junto a ella. Algunas como Camper, Desigual, FELDER FELDER, Sybilla, Swatch o incluso Starbucks, entre otras muchas.

Todas las colaboraciones con Ecoalf tienen el fin de ofrecer a sus clientes una línea de prendas o productos 100% sostenibles. En el caso de Apple, Ecoalf le diseñó una colección exclusiva de fundas para portátiles estando presente en 300 tiendas de todo el mundo.

Está en nuestras manos cuidar el mundo y… ¡a la moda!

Relacionado