Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Dile hola a los yates solares

Ya no sólo son los autos eléctricos los que marcan tendencia, ahora también lo hacen los yates de lujo, la nueva tendencia en movilidad.

Una empresa de origen sueco ideó un modelo de yate que es impulsado únicamente por energía solar, el cual tendrá un alcance ilimitado mientras el sol no deje de brillar.

IMAGEN 1

Aunque aún no se ha construido ya se tienen planos de esta lujosa nave, que viene a revolucionar el mercado. Según sus fabricantes tendrá 80 pies de largo y en sus interiores tendrá alberca y varias cabinas para huéspedes.

El yate tendrá más de mil 300 caballos de fuerza y será capaz de navegar 22 nudos gracias a su motor eléctrico, que será suministrado directamente por el sol”. 

Sin duda en el plano de cuidar el medio ambiente está es una muy buena idea, ya que es una nave libre de emisiones de CO2, pero sin dejar la comodidad de los tripulantes ni lo bueno de los yates de lado.

“No es la primera vez que se tiene la idea de crear un yate o bote ecológico; desde el 2016 se empezaron a implementar distintas ideas de yates híbridos. Algunos cruceros empezaron a implementar la energía solar como fuente alternativa; con el fin de disminuir el impacto en los océanos”. 

IMAGEN 2

Sin duda alguna la creación de este tipo de vehículos debería impulsar a más marcas a hacer algo parecido para cuidar el planeta, pero no sólo de autos o en la industria de la movilidad, si no todas la industrias.

Actualmente el planeta se encuentra en una gran crisis por el mal cuidado del ambiente y este tipo de acciones nos podrían ayudar a concientizar, no sólo a fijarnos en el lujo de las cosas que adquirimos.

¡Nunca está de más ayudar a cuidar el medio ambiente sin dejar de lado el lujo!

Fuentes.- https://www.xataka.com/vehiculos/este-concepto-yate-esta-ideado-se-alimente-unicamente-energia-solar-300-metros-cuadrados-placas-solares

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/la-era-de-los-yates-de-lujo-impulsados-por-energia-solar-se-acerca/

https://cceea.mx/blog/energia-solar-fotovoltaica/yate-capaz-de-navegar-con-energia-solar-creado-por-solarimpact

@ZonaDeOpinionMX

Relacionado