Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Día 371 – Papás, Pepes y Pepas

Los días de puentes en la época de la pandemia suelen ser como los días festivos en que caían en medio de la semana en los tiempos de la verdadera normalidad: tienes fiesta, sí, pero no tienes oportunidad de hacer grandes cosas ni de tener grandes planes (y más ahora con las restricciones adicionales). El tiempo no es que ayude mucho, pero en Pamplona pocas veces hay que contar con ese elemento a tu favor.

Aún y todo, este día de San José (festivo en Navarra este año) lo he podido aprovechar haciendo las cosas que si no las haces se te van acumulando. Por de pronto, esta vez ha habido café mañanero de verdad, preparando una sesión de entrenamiento del equipo para hoy al mediodía. Hay que apurar cualquier momento para exprimir lo poco que nos van a dejar hacer esta temporada.

Y ya que iba a estar por Ansoáin, me he pasado por la peluquería. Cuando veo que tras la ducha necesito peinarme es señal de que el pelo ya está demasiado largo. Tampoco es que pase tan a menudo por la barbería, cada dos meses y medio aproximadamente, pero cuando te sientas y te preguntan “¿lo cortamos como siempre?” la verdad es que te deja pensativo un rato.

Puestos a cuidarnos el look le he pedido al peluquero que me arreglara y perfilara la barba. Por una vez que lo haga un profesional no va a pasar nada.

El hecho de recordar que hoy es San José es recordar que hoy debería ser la Nit del Foc en Valencia, el día grande de las Fallas que me gusta siempre ver en la TV cada noche del 19 de Marzo. Unas de nuestras fiestas universales, la primera en cumplir su segunda suspensión consecutiva por culpa del coronavirus. Parece increíble, de otro planeta o de otra época recordar las últimas Fallas del 2019. Como suelo decir, tan cerca y tan lejos.

Y por supuesto, hoy es el Día del Padre. No tengo necesidad de que haya un día especial para recordar a mi padre, lo hago todos los días. Sin embargo, en este día sí que me acuerdo de mi tío Pepe, el primer familiar que su pérdida me causó una marca muy honda, por cómo era él y por cómo se fue. Mucha pena y mucho dolor, pero también muchos momentos para recordar. Como el recuerdo al resto de Pepas, de Josefas de mi familia, que también es hoy su día. Desde aquí un abrazo a todas y a todos.

Termino con una nueva cita que me he encontrado por ahí. Como los últimos escritos que me he encontrado, son cosas que te llegan bastante a la cabeza y al corazón.

“He aprendido que no puedo exigir el amor de nadie. Yo solo puedo dar buenas razones para ser querido… Y tener paciencia para que la vida haga el resto.”

William Shakespeare

Tutto andrà bene!!
#hazteildefonser

Relacionado