Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Destaca López Obrador creación de 500 mil empleos

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en lo que va de su gobierno se ha generado más de medio millón de empleos en todo el país.

A menos de un mes de cumplir el primer año como jefe del Ejecutivo federal, el mandatario resaltó que en este mismo periodo el salario de los trabajadores se ha incrementado en términos generales y en promedio, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, las percepciones oscilan en más de los 11 mil pesos mensuales.

“Ya se están creando más empleos, yo calculo que para el próximo corte de finales de septiembre, vamos a estar como en más de 600 mil empleos generados, nuevos empleos en lo que va del año”, apuntó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador aclaró que la cifra de los 600 mil empleos nuevos no contempla los números de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro ni de Sembrando Vida.

Adelantó que el peso mexicano se mantiene apreciado y en segundo lugar en cuanto a fortaleza a nivel mundial con relación al dólar.

Sobre el índice inflacionario dijo que hay buenos números.

“La inflación de septiembre de este 2019 es equivalente a la inflación de septiembre del 2016, por aquello de que el crecimiento es mínimo, casi nada, pues unas de cal por otras de arena”, comentó a los medios de comunicación.

Relacionado