Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Deskterior ¡Decora tu escritorio!

image

Instagram @ma_95128

Este es el nuevo nombre para lo que cualquier oficinista ha hecho desde hace miles de años: decorar su escritorio.

“Deskterior” (que viene de la suma desk+interior) es un movimiento para hacer que las oficinas se sientan como tu casa, comienza a popularizarse la tendencia en Corea del Sur, el país con las jornadas laborales más largas de cualquier nación desarrollada, según el artículo de la BBC Deskteriors.

image

“Pienso que deskterior trata de mostrar quién eres todos los días en un espacio de trabajo ordinario”- Juhee Lee, 30 años, empleada en un banco.

A pesar de que el gobierno de Corea del Sur redujo el máximo de horas laborables de 68 a 52 horas por semana en 2018, muchos trabajadores siguen pasando demasiado tiempo en sus escritorios.

Yo les vendría diciendo lo que Cartman siempre dice:

image

Teclados sin cables, bases para laptop, tapetes de escritorio, cojines, lámparas, figuras de acción, plantas, aromatizantes… Existen tantas cosas con las que puedes personalizar tu espacio, claro si en tu lugar de trabajo tienen la flexibilidad de permitírtelo.

image

Instagram @hwaplanet

Los entusiastas de esta tendencia son los empleados más jóvenes de un rango de 20 a 30 años.

Deskterior

Sales Manager Hyeyoung Rha, edad:30 años. BBC Worklife

Algunos de los beneficios que los entrevistados mencionaron fueron: expresión de la individualidad, reduce el stress, sirve como un momento de relajación en un ambiente pesado y encontrar mismos intereses con otros colegas.

No olvidemos el clásico decorado de escritorio en el día de tu cumpleaños,🎂🎈🎉 acaso Deskterior es sólo es una perdida de tiempo o eventualmente el trabajador reflejará un mejor estado de ánimo? 🤔 Tú como decoras tu lugar de trabajo?

Relacionado