Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

“DESDE LEJOS” DE SANTIAGO CRUZ JUNTO A LEONOR WATLING ES LA SEGUNDA CANCIÓN DE “ELEMENTALES: LA SEGUNDA TEMPORADA”

1.png

“Desde Lejos” fue una canción que se estrenó originalmente en el 2012, en su álbum “A quien Corresponda” y fue nominada a los Latin Grammy en el 2013 en la categoría “Grabación de Año”. Dada la importancia de esta canción para Santiago Cruz, decidió incluirla en la segunda temporada de Elementales y esta vez lo hace acompañado de la española Leonor Watling. 

“Para esta canción quería tener una voz femenina, histriónica y con mucha personalidad. La voz de Leonor tiene una carga emotiva que a mi modo de ver es muy fuerte. De hecho, mi ringtone es una canción de Marlango, la agrupación de la que hace parte. “Desde Lejos” es una canción difícil de versionar y una canción muy importante para mi. Tuvimos que ir a un lugar nuevo para que no compitiera con la canción original” explica Santiago.

El videoclip de “Desde Lejos” es una obra de arte realizada por Alejandro Bustos y es una historia contada con arena. Sin ninguna directriz, Santiago le dio libertad al artista de hacer lo que su creatividad le dictara. “Fue una recomendación de Nito Mestre (Sui Generis). Pensé que era una linda oportunidad para usar su talento acompañando esta nueva versión de una canción tan emblemática en mi carrera. Había visto algo por el estilo en algún show en Las Vegas, y siempre me había quedado la idea de utilizarla alguna vez”.

Leonor Watling es actriz y cantante. Ha actuado en películas de Pedro Almodóvar y tiene un gran carrera como artista y compositora. Ha colaborado con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Fito Páez y Enrique Bunbury entre otros. 

“Desde Lejos” fue producida por Eduardo Cabra y fue grabada entre Bogotá, Madrid y San Juan.

Sobre Elementales:

“Elementales” es el proyecto de Santiago Cruz en el que presenta las canciones que a lo largo de su carrera él considera Elementales. Se presenta por temporadas, tres en total, cada una compuesta por cinco canciones que serán estrenadas cada 15 días junto a su video clip: Cuatro de ellas en nuevas versiones y una canción inédita.

Relacionado