Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Descubriendo la ciudad de Berlin

Hace un par de semanas estuve en la capital de Alemania, ha sido mi primera vez y aunque ya había oído hablar de la ciudad os dejo datos interesantes:

Cuidado con el carril bici ! Allí no es como España, la mitad de la población va en coche y casi la otra mitad si escoge la bicicleta. Berlín esta muy bien adaptada para ello pero, ojo, que algunas veces esta señalizado muy sutil y van a una velocidad considerada.

En Alemania o en la ciudad de Berlin (Estado federal donde en la misma se dictan sus propias normas) se puede beber a partir de los 16 años, además esta permitido estar en la calle con tu botella de cerveza o lata, como si fuese un café. Se supone que esta prohibido subirla al transporte público, pero ellos se cogen la “cerveza del viaje de vuelta” y no pasa nada.

La cerveza Alemana esta buenísima, me gusta en general aunque tampoco soy una apasionada, pero allí… tenia un sabor!! La medida más normal es de medio litro

Para comer hay que visitar en primer kebab del mundo  Mustafa’s Gemüse (Mehringdamm 32), nos tiramos una hora de cola o más, pero mientras esperamos probamos un par de cervezas, al final merece la pena la espera y valen igual que en España. El currywurst es la típica salchicha frankfurt con especias y una especie de salsa de tomate, para picar algo viene de lujo.

Por el idioma si sabes inglés no tienes ningún problema, eso sí, lo hablan perfectamente e incluso algunos se sueltan con el Español. Igualmente siempre te acabarás encontrando con alguien que hable castellano o españoles y puedan solucionarte alguna duda.

Todo es super verde, incluso la capital, son amplias avenidas y se ve el cielo, es decir, no te sientes encerrado incluso en el barrio financiero con edificios altos.

Llegando al aerpuerto

Visita obligatoria a la East Side Gallery donde esta el antiguo muro de Berlín y los murales, allí se respira otro aire de libertad.

Si vais, mirar a ver si tenéis cerca algún mercadillo, te puedes llevar un recuerdo muy original, y si queréis fiesta, en la zona este hay de toda clase, los Berlineses dicen que es una parte importante la vida nocturna, pero cuidado donde os metéis porque me han dicho que según lo que quieras, hay de todo!

Bueno espero que os haya gustado, lo quería hacer distinto, breve y no poner lo típico que visitar que eso ya te lo dice el Google Maps, un besazo!

Relacionado