Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Descubre la mascarilla que detecta covid-19

Algo tan sencillo como la mascarilla o el cubrebocas puede minimizar el contagio de covid-19. Sin embargo, la creatividad ha llevado a los investigadores del MIT y de la Universidad de Harvard, a desarrollar una nueva mascarilla capaz de detectar el coronavirus  en tan sólo 90 minutos.  La detección se hace a través de sensores instalados en el  interior, para conocer el estado del usuario, así como también de otros sensores externos para medir la exposición en nuestro entorno.

La capacidad de utilización de los sensores puede ser de gran ayuda, porque no sólo podrían estar en las mascarillas sino también en las batas y uniformes quirúrgicos para mantener al personal médico en alerta a la exposiciones. Por ende, esto también dará seguridad a los pacientes de que son atendidos por personal médico libre de covid-19.

Recordemos que aún seguimos en pandemia, y al parecer falta mucho tiempo para ver la luz al final del túnel . Necesitamos seguir cuidándonos. Veamos los panoramas internacionales, aprendamos de los que han pasado primero estas oleadas. La mascarilla es una de las medidas que ayudan a  mitigar los contagios.

Esperemos que pronto podamos ver estos dispositivos a disposición del personal médico. Pero sobre todo, que en esta pandemia sigamos siendo aliados de la tecnología con el único fin de salvar más vidas.







Relacionado