Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Deluxe: Cuando El Lujo Perdió Su Esplendor de Dana Thomas (Review)

Deluxe: Cuando El Lujo Perdió Su Esplendor de Dana Thomas (Review)

El libro nos permite conocer la historia de las compañías más famosas que se han dedicado a la manufactura de artículos del lujo, a la vez que nos muestra la evolución de este sector, que nació para satisfacer a muy pocos, a convertirse luego en la gran industria internacional que está actualmente masificando los productos del lujo.

Es interesante que hay todo un capítulo acerca de la dinámica del lujo en Japón que es un mercado muy valioso y curioso debido a la especial sociedad japonesa diferente al resto del mundo.

El libro comienza hablando de los inicios de tal vez la mayor compañía del lujo, que es Louis Vuitton.

Nos muestra su historia desde sus humildes orígenes hasta convertirse en una gran empresa internacional y los cambios de dueños que ha tenido.

 Bernard Arnault fue un hombre clave, un monstruo de los negocios literalmente hablando. Le quitó con tretas la compañía Louis-Vuitton a la familia Vuitton y luego la convirtió en un grupo corporativo que devoraba todo a su paso, la LVMH.

En los capítulos siguientes se explican en detalle varios sectores dentro de los artículos de lujo contando su historia y su presente.

Vemos los vestidos y ropa de lujo y la forma como ha cambiado su dinámica de venta y publicidad desde las actrices en los años dorados de Hollywood hasta el la actualidad.

En el libro también se explica como funciona el oficio del estilismo, los diseñadores, y el mundo de las celebridades que sirven como medio para la publicidad de marcas.

Otro producto estrella son las prendas de punto de seda. Artículo de lujo desde la antigua China, su apogeo italiano en la edad media hasta el siglo XX. Se explica que desde finales del siglo XX las industrias de la seda prácticamente han regresado a China por sus costes más baratos de manufactura.

El libro es un gran trabajo de investigación, tanto histórico, empresarial y periodístico. Una lectura muy recomendable.

¿Te animas a leerlo?

Deluxe: Cuando El Lujo Perdió Su Esplendor de Dana Thomas (Review)

Relacionado