Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Decir “NO” al protector solar para salvar al planeta?

Las playas son uno de los destinos favoritos de los turistas del mundo, que sin importar las fechas deciden ir a visitar una para disfrutar del sol, la arena y el mar. Cada que visitamos estos sitios solemos ocupar protector solar para cuidar nuestra piel de los rayos UV, pero esta crema esta dañando al planeta y a nuestros mares.

Cuando nos ponemos al sol nos preocupamos por cuidar nuestra piel para no sufrir daño, lo hacemos al aplicarnos una protección en crema que repele los rayos UV, pero ¿qué tanto nos preocupamos porque los filtros solares no dañen al medio ambiente?

La mayoría de los protectores solares están compuestos por filtros químicos de origen sintético que son perjudiciales para la naturaleza.

En muchos parque marinos de México ya se han prohibido los bloqueadores solares convencionales, luego de que estudios han demostrado que la Oxibenzona, ingrediente que contienen estas cremas, es venenoso para el coral.

El químico ocasiona que los corales se decoloren y que se desperdicie la fuente primaria de nutrición, las algas que viven ahí. En el 2020 se vio una afectación del 60% en la Gran Barrera de Coral.

El estudio que fue publicado  en la revista Archives of Environmental Contamination and Toxicology, llegó a la conclusión de que una sola gota de este químico es capas de generar un gran daño a los corales del océano.

Si bien el cáncer de piel es una realidad, también el daño que los seres humanos le hemos hecho al medio ambiente y la capa de ozono, por lo cual los rayos ultravioleta cada vez son más agresivos.

Todo esto nos muestra que es necesario empezar a crear una conciencia ecológica para cuidar el medio ambiente. En la actualidad ya hay muchos protectores que son biodegradables para no dañar a los ecosistemas del mar.

Es urgente que frenemos esta cadena en donde dañamos al medio ambiente, la capa de ozono se desgasta, esto nos orilla a protegernos de los rayos ultra violeta, usamos bloqueador y acabamos con los ecosistemas marítimos.

Fuente:https://geoinnova.org/blog-territorio/medio-ambiente-e%E2%80%8Bfectos-protector-solar-medio-ambiente/

https://www.vice.com/es_latam/article/gq7j33/tu-bloqueador-solar-es-un-peligro-para-el-medio-ambiente

Relacionado