Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Décimo concierto de abono de la temporada de la OFM bajo la batuta del director mallorquín José María Moreno y con el trompetista venezolano Pacho Flores – OFM

Programa de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga con una primera parte con diversidad de piezas populares y una segunda con obras de Ralph V. Williams y Ottorini Respighi.

Los días 28 y 29 de marzo de 2019, jueves y viernes, a las 20 h. en el Teatro Cervantes tendrá lugar este programa de abono dirigido por José María Moreno.

En la primera parte la diversidad de las piezas populares que conforman este programa va a poner de manifiesto la enorme capacidad técnica y gusto musical de un solista de excepción como es el trompetista venezolano Pacho Flores. Comenzará el concierto con El aprendiz de brujo de Paul Dukas, un scherzo sinfónico inspirado en unos versos de Goethe que describe las peripecias del aprendiz de un mago y compuesto en 1897. “Escualo” para corneta en Re y orquesta de cuerdas es un diabólico tango para violín compuesto por Astor Piazzolla en 1979 en el que combina técnicas virtuosas con complejos patrones rítmicos y cambios métricos, evocando las luchas con los tiburones en sus jornadas de pesca. “Bachiana brasileira” para corneta en Fa y orquesta de cuerdas de Heitor Villa-Lobos compuesto en 1938 y en la que la trompeta sustituye a la voz de soprano para la que estaba escrita. Una adaptación al folklore brasileño de los patrones de la compleja música de J.S. Bach. Continuará el programa con una de las piezas más populares de Pablo Sarasate, Aires gitanos, compuesto en 1878 y basada en sones zíngaros propios del valle del Danubio. Para finalizar esta primera parte retornará Piazzolla con su tango Invierno Porteño, última pieza de sus Estaciones Porteñas con la que el músico quiso hacer un homenaje bonaerense a Vivaldi.

En la segunda parte se interpretará La Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Ralph Vaughan Williams, compuesta en 1919. Escrita para orquesta de cuerda dispuesta en formación especial, contiene unas variaciones sobre un tema que el compositor renacentista británico Thomas Tallis escribió para el libro de salmos del arzobispo anglicano de la Catedral de Canterbury.

Finalizará el concierto con Pinos de Roma de Ottorino Respighi, escrito en 1923 con una intención puramente descriptiva, evocando cuatro de los pinares más singulares de Ciudad Eterna donde se estrenó en 1924.

The post Décimo concierto de abono de la temporada de la OFM bajo la batuta del director mallorquín José María Moreno y con el trompetista venezolano Pacho Flores appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado