Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

De Sudáfrica Miss Universe 2019

Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, se coronó esta noche como la nueva Miss Universe 2019, mientras que la puertorriqueña Madison Anderson y la mexicana, Sofía Aragón fueron la primera y segunda finalista, respectivamente, durante la edición 68 del certamen internacional en Atlanta, Georgia.

Fotos cortesía Getty Images/Miss Universe LLC/Missiology

Tunzi ganó la corona luego de mantener un consistente mensaje en favor de la diversidad y de emplazar al concurso a romper el estereotipo de la belleza al seleccionar una reina negra y con cabello corto. Se trata de la primera representante de Sudáfrica negra en ganar la corona. Antes que ella, por el país africano ganaron Margaret Gardine, en 1978; y Demi-Leigh Nel-Peters, en 2017.

Las tres finalistas fueron anunciadas luego de que respondieran la temida pregunta del jurado. Fuera del cuadro quedaron sorpresivamente dos de las principales favoritas: Miss Tailandia, Paweensuda Drowin; y Miss Colombia, Gabriela Tafur Nader.

Antes, las finalistas desfilaron en traje de gala con la música de Ally Brooke, quien realizó un homenaje a la cantante Selena que causó muchas críticas en redes sociales, por, en mi opinión, el pobre desempeño de la cantante, desafinando incluso en numerosas ocasiones.

Fuera del top diez quedaron Miss Estados Unidos, Cheslie Kryst; Miss Perú, Kelin Rivera; Miss Islandia, Birta Abiba Pórhallsdóttir; Miss Francia, Maëva Coucke; y Miss Indonesia, Frederika Cull.

fb_img_1575859584139675814774.jpg

Las concursantes del cuadro de semifinalistas que no entraron al grupo de las diez fueron Miss Vietnam, Thuy Hoang; Miss Nigeria, Olutosin Araromi; Miss Albania, Cindy Marina; Miss Croacia, Mia Rkman; Miss Portugal, Sylvie Silva; Miss República Dominicana, Clauvid Daly; Miss Filipinas, Gazini Ganados; Miss Venezuela, Thalia Olvino; Miss India, Vartika Singh; Miss Brasil, Julia Horta.

El concurso en Tyler Perry Studios, en Atlanta, arrancó con una presentación de la cantante Ally Brooke que contó con intervenciones de las 90 concursantes. Luego, con todas sobre el escenario, apareció en tarima el comediante y animador del certamen Steve Harvey.

fb_img_1575860110001494331829.jpg

Por otra parte, se entregaron los premios de Miss Amistad y Traje Típico a Miss Polonia y Miss Malaysia, respectivamente.

En general, fue un espectáculo bien estructurado, con un decente libreto. Sin embargo, algunos chistes del presentador Steve Harvey estuvieron de más. Sí, cometió el error años atrás de decir el nombre de la ganadora erróneo, valga la redundancia. Y está bien que él mismo, como comediante, se burle de sí mismo, en un mundo donde el bullying es la orden del día. Pero, ¿seguir con el mismo discurso toooooodos los años durante el certamen? Lo poco agrada, lo mucho enfada, dicen por ahí.

Estoy contenta con la ganadora. Es una chica dulce, con ángel y carisma. Tiene allure y un charme innegables. Y su pasarela era impecable. Lo que me sorprendió, y hasta me desilusionó, fue ver a Filipinas, Venezuela, India, Brasil y Colombiano, cinco de las más fuertes candidatas (todas en mi lista de favoritas, de las cuales acerté quince de las veinte semifinalistas), entrar en el top 20 por el voto popular, en vez de por derecho propio. Lo cual demuestra lo reñida que este año estuvo la competencia.

Hubiese querido que mi candidata, Puerto Rico, fuera la ganadora este año. Tiene todo para ostentar la corona. Pero estoy satisfecha con su desempeño. Se mantuvo en boca de todos y llegó a un honroso segundo lugar. Contrario sus detractores, Madison fue una excelente representante de Puerto Rico. Felicidades a la ganadora y a las que lograron entrar a las veinte semifinalista. Ser elegidas en ese pequeño y selecto grupo de entre noventa y dos candidatas, es admirable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionado