Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

De moda esta aprender a soltar y a suponer

“Solo tienes que desapegarte y soltar”

“Se supone que a esta edad deberías ser… hacer… tener…”

Son palabras, frases, consejos o simplemente palabras odiosas muy fáciles de decir o de escuchar, claro que cuando yo las he tenido que escuchar me pregunto internamente “¿Como carajos hago para eso?”.

Las situaciones que vivimos, cada uno a nuestra manera, nos enseña que no es aprender a soltar y que no debemos suponer.

solo se trata de

Aprender.

Del verbo y aprender lo que sea que te enseñe ese o esos momentos… y aprender a suponer no aplica para nada.

Es aprender a intentarlo, a construir, a cuidar, a amar, a llorar, a sufrir a sentir dolor, a no huir cuando todo se complica (con esto no quiero decir que debamos someternos y ser mártires de otras personas, este es otro tema). Es aprender que las personas suponen porque viven su experiencia de otra manera, algunos mas rápido, a otros nos toma mas tiempo pero esas suposiciones no deben dañarnos la cabeza.

Quiero decir que no es soltar, no es abrir la manos y decir adiós (ojala fuese así de fácil), es conscientemente vivir ese proceso, vivir el momento y poder llegar al autoconocimiento de quienes somos y de que estamos hechos para así tomar decisiones. Y que suponer es fácil pero comprender es otro cuento.

A manera personal creo que me he hecho mas de golpes que de alegrías y hoy puedo decir que gracias a esos golpes me siento un poco mas feliz y me falta un paso menos para ser yo, aun me siento incompleta, con pendientes por cumplir en la vida, con enseñanzas que me están buscando o que tal vez se me esconden, siento que no sé si lo logre algún día, pero el hecho de ver que hoy hago cosas que jamás imagine ya es un poco de respiro y de satisfacción, porque se supone que ya debería tener un master en administración pero en realidad estoy en mi sala escribiendo poesía o un blog.

Sin embargo puedo decir que el miedo me carcomía (aun lo hace) pero aquí voy aprendiendo a intentar a construir porque soltarse es darse por vencido y cuando se trata de uno mismo esa no puede ser un opción.

Así que, que importa lo que esta de moda, que importa lo que se supone que uno debe ser o tener a cierta edad, que importa esas palabras odiosas que solo te dicen que fracasaste. Lo importante es aprender: a nuestra manera, a nuestro tiempo, a nuestro modo, en esta vida no se supone nada, solo hay que ser felices y si fracasamos, bueno, fue porque lo intentamos y aprendimos que por allí no es.

Aprender a soltar y a suponer esta de moda, pero ¿Quién carajos es la moda para que me diga como debo vivir?

Relacionado