Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

De la viñeta a la piel, nuevas tendencias del tattoo en Chile

La tinta y las agujas se tomarán la Estación Mapocho para celebrar la tercera versión de la Comic Ink, convención que trae a más de 200 exponentes de la tinta a un país donde la escena está en constante movimiento.

Por Nicolás Morales Larraín

IMG_20190816_134010386

Aterriza en Chile la tercera edición de la Comic Ink, convención que reunirá bajo el mismo techo tanto a amantes de los comics y los tatuajes. La Estación Mapocho recibirá el próximo 17 y 18 de agosto a más de 200 tatuadores nacionales e internacionales, quienes junto con los creadores de “Guardianes del Sur” usarán esta vitrina para poder mostrarles su arte a los más de 15 mil asistentes que se esperan.

Es notorio que el tatuaje dejo de ser tabbo dentro de las familias chilenas y, según lo que declaró esta mañana la seremi de Salud, Rosa Oyarce, una de cada dos personas en Chile tiene un tatuaje, lo que abre el rubro de la tinta y las agujas para un público amplio, lo que ha llegado al punto de que nuestro país se transformara en una de las antesalas latinoamericanas para el tatuaje y el comic.

Durante la mañana de hoy viernes se inició el montaje para la Comic Ink 2019, en donde fanáticos de las tintas tenían la esperanza de poder marcar su piel con un estilo grafitti comic de Simone Marchi (@simonemarchitattoo) y Cayo Kun (@cayokun), dos maestros de la tinta italiana que, según indican desde la organización del evento, no podrán asistir a esta versión. La que sí está confirmada es la mexicana Lilian Raya (@lilianraya), famosa por su único estilo de tatuaje glitter y kawai neo tradicional, con los cuales.

El mundo entre tintas

La escena del tatuaje en Chile se modifica constantemente, y esto se explica gracias a la gran importación de productos que existe hoy en nuestro país; máquinas, pedales, tintas y todo artilugio que se necesite para plasmar una imagen en la piel se puede encontrar en las calles de Santiago, y calle San Antonio se presenta como una enorme boutique para quienes tienen mayor experiencia y para todo aquel que desee iniciarse en este mundo de la tinta.

“Hay que tener claro que los tatuajes son por época, hace cinco años estuvo muy de moda el realismo, ahora cambió, ahora es el puntillismo”, explica Honu Tatau (@polinesiantattoo) tatuador en Tattoo Rockers, él cuenta que lo que la gente más busca al momento de marcar su piel es un estilo puntillista, minimalista o acuarela.

Pero dentro de estos estilos también resalta el estilo comic, el cual se ha mantenido vigente con el pasar de los años.

La escena del tatuaje en Chile se mantiene en movimiento y su próxima gran parada será la Comic Ink 2019.

Relacionado