Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

De la moda lo que te acomoda

Por mi peso, ir de compras era muy estresante. La ropa que me gustaba no me quedaba, en caso de que me quedara, no se me veía como me gustaría.

Cuando entre en la adolescencia y mis amigas querían ir de compras o ir a probarnos ropa, en realidad yo la pasaba muy mal. Me parecía muy estresante tener que buscar ropa que sabía que se expandía o solo blusas holgadas. Cuando salíamos de los probadores para mostrarnos como nos quedaba, sino me quedaba fingía una llamada telefónica para salirme de los probadores y tener el pretexto para esperarlas afuera.

Todas compraban y yo no, hasta que dejé de ir a esos planes. Compraba mi ropa cuando viajaba con mi familia en tiendas que tenían tamaños más incluyentes. “Estar a la moda” no podía ser mi prioridad ya que en muchas ocasiones no tenía mucho de donde escoger.

Pasaron muchos años antes de que yo pudiera comprar ropa en tiendas convencionales, y solo cuando tenían sección “plus size”. Mi relación con la moda y el estilo era mala. Me vestía como adolescente en crisis incluso después de haber terminado la universidad.

En los últimos meses me he atrevido a usar cosas diferentes, a probar estilos y salir de mi zona de confort. Tal vez en parte es mi cambio de cuerpo, tal vez mi cambio de actitud y cosmovisión.

Sé que nos soy la única persona que ha pasado por eso, pero siempre es un buen momento para atrevernos a probar distintos estilos. Siempre tomando en cuenta que de la moda lo que te acomoda.

No hagas caso de que “deberías” o “no deberías” usar según tu tipo de cuerpo. Usa lo que te guste, lo que te haga sentir tú. La ropa no te define.

Relacionado