Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

De diseñar accesorios a su propia empresa, el éxito en la moda de Isabel Marant

La francesa Isabel Marant nunca planeó ser dueña de su propia empresa de moda cuando inició su carrera pero, su esfuerzo, estrategia y dedicación por expresarse mediante sus diseños la movieron hacia arriba para crear su propia marca -aquí un análisis de su estrategia.

  • La marca Isabel Marant tiene 26 años en el mercado.
  • Ella diseña para el día a día.
  • Ha abierto más de 25 tiendas alrededor del mundo -Entre Europa, Asia y América.
  • Y su estrategia orgánica fue reinvertir sus ingresos y ganancias para crear ropa bajo su marca.

Su carrera inicia en los noventas y el despegue de su marca homónima “Isabel Marant” fue gracias al instinto de la diseñadora así como a ser fiel a su propio estilo.

Isabel Marant hoy con 51 años recuerda en entrevista para M2M TV (2018) sus inicios: “… de haber imaginado todo esto cuando inicié, no estoy segura de si volviera a hacer todo de la misma manera”.

40

Tiendas propias entre Europa, Asia y América

80%

De las ganancias son obtenidas del exterior de Francia

1994

Año de la fundación de la marca

Inició en pequeño para crecer

Marant es sin duda una mujer con los pies en la tierra y la cabeza volando hacia donde ella tiene algo que decir: la moda.

Ubicación de tiendas propias Isabel Marant, captura obtenida de Isabelmarant.com

En los inicios todo comenzó con una línea de accesorios bastante conceptual (anillos que hacían juego con las hebillas de los cinturones). Y aunque ella no se imaginará el éxito que tendría, si tenía claro que por el momento esa sería la única manera: empezar con su propia inversión sin invertir demasiado ni endeudarse.

Marant tenía claro que por el momento esa sería la única manera: empezar con su propia inversión sin invertir demasiado ni endeudarse.

Aún con su crecimiento a lo largo de los años la diseñadora Marant junto con su CEO Sophie Duruflé rechazaron ofertas de expansión comercial pues tenían claro su deseo de continuar su sello distintivo sin afectar el ADN de la marca. En entrevista para WWD, Duruflé señalo que la asociación con  la firma de inversiones Montefiore se dio gracias a la atracción mutua, de ellos por la marca y nuestra por su ritmo para crecer.

A la izquierda Sophie Duruflé (CEO), a la derecha Anouck Duranteau-Loeper (adjunto). Foto obtenida de Net-a-Porter.

Encontró su mensaje, una y otra vez

La francesa toma su frustración y el rechazo para iniciar a crear. Ella comienza su proceso analizando y preguntándose a si misma: “¿por qué ropa otra vez?”; partiendo de esto ella revela la clave para un pensamiento muy poderoso (uno que todos deberíamos hacernos) “¿qué más puedo decir?”. Sin importar el éxito, la francesa no pierde su rumbo ni la esencia de su etiqueta, respetando siempre su propio estilo.

Trabaja en hacer que tú marca viva después de ti

En relación con su retiro, Isabel no sólo es consciente del paso del tiempo sino también se esfuerza en entrenar y capacitar a su equipo de trabajo para que ellos puedan continuar expresando con su trabajo el sello característico de la firma.

Sophie Duruflé, Isabel Marant, Anouck Duranteau-Loeper son clave en la gestión del crecimiento junto a la firma Montefiore. Trabajan al interior en el establecimiento de una cultura organizacional, definiendo presupuestos, delegando responsabilidades, trabajando en la comunicación así como en ajustar al crecimiento el espíritu de la marca Isabel Marant.

Recuerda, tú situación actual no define tú futuro y si te ha gustado este post ¡compártelo!

Relacionado