Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

De Corte y Confección directo a la mejor pasarela del país.

Por Valentina Mayorca

En el marco de Argentina Fashion Week   los participantes de la primera temporada de Corte y Confeccion ,Gerardo, Leonela, Fabrizio, Juan, Ignacio y Teresa, presentaron sus nuevas colecciones en la auténtica pasarela. Los desfiles fueron desde elegantes hasta super extravagantes, cada uno se mantuvo su estilo que desarrolló durante el reality.

Teresa presentó sus diseños lleno de colores: naranja, blanco, rojo, dorado, entre otros. Además, algunas prendas estaban estampadas con flores o diferentes patrones. Las piezas eran sobre todo vestidos, pero también tenía pantalones de cuero, faldas largas, tops con hombros al descubierto y camisas traslúcidas con flores. A diferencia de otros diseñadores, ella tuvo mucho afecto del publico. Fue un momento muy emocionante para todos, lagrimas en la diseñadora y todo su equipo. Gerardo Casas, el ganador que se impuso con el 57.32% de los votos, presentó su colección “Alma Eterna“. En la pasarela desfilaron diseños total white en representación de la espiritualidad y la pureza que hace honor al nombre.

Leonela Santana, también tuvo la oportunidad de mostrar sus diseños en el Argentina Fashion Week. La profesional de alta costura de 29 años presentó su colección “Magia” que confeccionó en blanco y negro: vestidos con transparencias, bodys, encaje de animal print, crop tops con maxifaldas, entre otras piezas.

Juan Sartor, otro de los semifinalistas, presentó la última colección genderless de su marca, Anunnaki Primavera – Verano 2020. El disparador que da origen a esta colección son sus raíces, al igual que los colores y texturas que componen los paisajes de la Costa Austral Argentina. En la pasarela desfilaron equipos negros con una mezcla de géneros como los microtules, cuerinas, seda y gasas. Además, el diseñador sumó diferentes accesorios como pecheras, fajones y muñequeras de cueros ecológicos.

El joven diseñador se destaca por sus diseños completamente diferentes a los otros y eso hace que sea uno de loas favoritos del momento.

Gerardo Casas, el ganador que se impuso con el 57.32% de los votos, presentó su colección “Alma Eterna“. En la pasarela desfilaron diseños total white en representación de la espiritualidad y la pureza que hace honor al nombre.Si bien es una colección monocromática, incluía diferentes texturas y originales accesorios. Habían bodys,vestidos largos y al cuerpo, modelos cortos con volumen, mucho tul y flecos.

Teresa Rosa Boccuto cerrando su desfile en el Argentina Fashion Week. (@koifmanok)

Fabricio Aumenta siempre se destacó en el programa por su originalidad y excentricidad. Esta vez no fue la excepción. El semifinalista presentó “Fairy“, su última colección en el Hipódromo de Palermo. En total desfilaron diez vestidos con modelos trans a favor de la inclusividad, hasta una de sus prendas tenía estampada la frase: “Ni una trans menos”. ç

El blanco, el negro y el rojo, fueron los colores de "Fairy".  (@koifmanok)
Los participantes de Corte y Confección en el Argentina Fashion Week.  (@koifmanok)

Relacionado