Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

De compras en Amsterdam

Una de las primeras tareas que hice al saber que nos mudaríamos a Ámsterdam, fue investigar las diferentes tiendas de artículos de hogar, ropa, cuidado personal y alimentos que existían en la ciudad. Por medio de internet conocí muchas tiendas y lugares útiles, algunos de ellos ya los conocía o sabíamos de ellos con mi esposo, pero muchos otros pasaron a nuestra lista “por conocer”, al venir a Ámsterdam. De hecho, al saber cuál sería nuestra nueva dirección, hice un tour virtual por google maps y street view y así conocí mucho de los alrededores de nuestro nuevo hogar.

Instagram fue clave para mí, por este conocí 4 Bloggers, que brindan referencias, tips, de que hacer, donde ir, donde comprar, que conocer en Ámsterdam y Países Bajos en general, ya que todos muestran el día a día en la vida de un expatriado en Amsterdam.Instagram

La primera es Isa Salas, quien es venezolana viviendo en Haarlem. Isa se mudó a Países Bajos como AuPair e inicio sucanal de Youtube: SoyIsasalas, donde brinda muchos tips de cómo es la vida y actividades cotidianas en Holanda, desde como ir al super, hasta como es el proceso para conseguir empleo.

El segundo blogger es Rufus Airlines, quien es griego viviendo en Ámsterdam, en el barrio De Pijp. A Rufus Airlines lo encontré por casualidad a través de una fotografía de él, que simplemente me fascino, su página de instagram muestra un sin fin de composiciones de fotografías espectaculares, sus histories están llenas de mucha cultura, notas románticas, nostalgia, aventura y mucha poesía.

https://www.instagram.com/rufus_airlines/

A través de las histories de Rufus conocí a Claudia Camillo, quien es una fotógrafa siciliana (Palermo) radicada en Ámsterdam, sus histories soy muy coloridas, divertidas, muestra mucho la escena gastronómica de la ciudad. Claudia vive en el barrio del Centrum de Amsterdam, en una casa frente a uno de los famosos canales que rodean la ciudad. Y finalmente esta Deepa Paul, quien es una escritora y storyteller filipina, viviendo en Ámsterdam con su esposo e hija. Su instagram es muy inspirador, sus histories te relajan, son muy artísticas y muestran la vida en Amsterdam fuera de las áreas turísticas.

Sin duda ellos cuatro fueron y son una gran inspiración en nuestra vida como expatriados.

Una vez en Ámsterdam, realmente todo fue prueba y error, si, muchas de las tiendas y lugares que teníamos en nuestra lista de “por conocer”, resultaron ser muy lindos, algunos no mucho y otros no tan prácticos o convenientes para el bolsillo de un recién llegado, pero poco a poco, al ir probando y explorando, pudimos dar con tiendas y lugares con los que nos sentimos muy cómodos en todo sentido, en variedad, calidad y precio. Les comparto algunas de las tiendas que nos han funcionado:

SUPERMERCADOS

CUIDADO PERSONAL

ROPA Y ACCESORIOS

ARTICULOS PARA EL HOGAR

Relacionado