Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

DANIELA VILLEGAS: JOYAS MEXICANAS ELABORADAS CON EL ALMA

Por: pilotzi.jc.8

Una vez más en Zero Magazine, hablamos de una mexicana que transciende límites y que nos hace sentir orgullosos por su trabajo en el extranjero. Aprovechando el mes patrio para resaltar el talento mexicano, hablaremos de Daniela Villegas, diseñadora de joyas mexicanas que Hollywood y el mundo se ha rendido a sus creaciones.

México es una joya, somos el ombligo del mundo con una biodiversidad increíble como inspiración”. dice Daniela Villegas

Despertó su interés por las joyas desde niña cuando vivía en la Ciudad de México con su bisabuela que coleccionaba diferentes joyas y con ella entendió la joyería antigua. Aprendió que hay que apreciar tanto el valor monetario como el sentimental de una joya. Sus vanguardistas piezas se inspiran en la naturaleza, viajes y libros, utiliza materiales fuera de lo común, con acabados artesanales, la marca tiene una identidad totalmente mexicana.

En cada una de sus piezas transmite alegría, son únicas y elaboradas por joyeros mexicanos que utilizan técnicas antiguas y clásicas para recrear todo lo que venga de su imaginación. Colaboró con Massimiliano Giornetti, entonces director artístico de Salvatore Ferragamo, creando una colección capsula con edición especial en oro.

La naturaleza para mí es TODO; en ella creo, en ella me protejo, en ella aprendo y encuentro mis respuestas”. Afirmó Villegas

Sus colecciones van desde plumas que representan libertad, el trabajo en equipo que ejecutan los insectos, la fascinación por los animales marinos, inspirada en la inocencia y fantasía de los niños; por último la pasión en todo lo que hacemos.

No soy insectos, no soy pájaros, soy naturaleza”. Se definió la diseñadora mexicana

Por si fuera poco, Daniela organizó un proyecto con varios joyeros para ayudar a los damnificados de Líbano, tras la explosión de Beirut el pasado 4 de agosto. En una rifa con la compra de un boleto, si sale ganador te llevas una pieza de joyería hecha en oro de 18K con piedras preciosas.

La diseñadora de joyas donó un anillo en forma de araña. Para ella, la araña es una figura notable de energía y creatividad femenina, simboliza el espíritu de la creación, tejedora de la flexibilidad mental e intuitiva en el pensamiento diario. La araña en diferentes culturas simboliza una figura materna.

“Sé que son momentos complicados para todos así como de mucho gasto. Pero que mejor inversión que la ayuda y el amor al prójimo”, menciona Villegas.

Una de las cosas que le gusta a la diseñadora es aportar algo a este mundo y lo sabe hacer muy bien, no solo con beneficencia sino creando la mejor joyería con magia y color en cada una de sus piezas. Nos encantan sus diseños originales y con clase. Esta mexicana sabe llevar en alto el talento mexicano y el resultado es extraordinario.

Relacionado