Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡DALE! POR SANTIAGO CRUZ

“He esperado este momento durante casi 30     años, desde que estaba en mis últimos años de colegio y oía “Viviendo de prisa” en Tolima Estéreo, en Ibagué. Ha sido un camino largo y maravilloso hasta llegar a construir, grabar y lanzar una canción, ‘YO TE TODO’, junto a Alejandro Sanz. Y esta canción en particular, se ha tomado su tiempo en poder ver la luz. Lo sabe Alejandro, lo saben Mosty y Juan Pablo Vega -los productores-, lo sabe mi equipo de trabajo, y lo saben algunos amigos cercanos. Finalmente, este 19 de mayo fue la fecha pactada para la salida de la canción, y el próximo 21 de mayo, la del disco, DALE”. Así comienza presentando Santiago Cruz su octavo trabajo discográfico de estudio y la canción que acompaña la grabación.

Un disco que estéticamente tiene dos orillas muy marcadas. La primera es más digital en cuanto a los beats que lo llevan por los sonidos más actuales, que tienen canciones como “Como Desde La Primera Vez” y “Yo Te Todo”. Y, por otro lado, el universo análogo del proyecto, con canciones que fueron grabadas en bloque y en cinta, imprimiéndole ese sabor de nostalgia que tienen esos procesos artesanales que se han ido perdiendo en la música y que se rescatan de manera ejemplaren ‘DALE’. Agrega el cantautor que: “El disco tiene una orilla digital y otra análoga. En su gran mayoría fue tocado en vivo en el estudio, en bloque (con todos los músicos tocando al tiempo), es un disco muy ecléctico que tiene ingredientes de muchas orillas y le dan un sonido muy particular. Además, es la primera vez que me animó a producir algunas de las canciones como de ‘Ya son las 10 en Buenos Aires’, ‘3, 2, 1, 0’, ‘Mejor Me Voy’.

10 canciones componen este disco, cuatro de ellas lanzadas entre 2020 y a comienzos de este 2021. “Son canciones que desde los distintos temas que tocan, tienen que ver con la aceptación de las debilidades y vulnerabilidades… Con sentirnos cómodos con nuestra propia piel, con nuestras esquinas más oscuras, con nuestros lados más filósofos, con esas cosas que no solemos mostrarles a los demás, de todo hablan las canciones de “DALE”; comenta SC.

El nombre del disco titulado “DALE”, es la mejor expresión de ánimo en este momento y que a pesar de cualquier situación que estemos viviendo hay que darle para adelante, seguir fuertes mirando el futuro con fe.

“En medio de todo lo que estamos viviendo, es importante seguir creando, hay que seguir impulsándonos hacia adelante, así que ¡¡¡DALE!!!… Es importante seguir entregando canciones que nos ayuden a ponernos el espejo frente a nosotros y podamos seguir descubriéndonos como seres humanos en un momento de mucha exigencia emocional”, concluye Santiago Cruz.

Relacionado