Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cut crease

El cut crease es la nueva tendencia que ha revolucionado el mundo del maquillaje, luego del smokey eye, esta nueva tendencia llega a mostrar el concepto que se enfoca en marcar la cuenca del ojo y en darle poder a la mirada, pues el protagonista de este look es el color del maquillaje y la forma en que se realiza la marcación.

Este técnica de maquillaje se comenzó a utilizar en los años 60 y se caracterizaba por el trazo de una línea de delineador en la cuenca del ojo para que diera un mayor efecto de profundidad y era más conocida como “Twiggy”, dentro de esta época también estaban en tendencia las pestañas postizas, por lo que esta técnica combinada con unas pestañas grandes y llamativas llevaba toda la belleza de la mujer hacia sus ojos. Hoy en día esta técnica no solo se utiliza con el delineador si no que se mezcla con técnicas de difuminado para lograr un mejor contraste entre los colores y una mirada más profunda.

En esta época el cut crease se reinventa con colores más neutros o incluso más vivos, para darle un poco de dramatismo al maquillaje, se combinan elementos como la base, el glitter, etc. Creando la posibilidad de poder jugar con cada uno de ellos para crear nuevas formas de utilizar las técnicas. Actualmente existen estilos como el cut crease tradicional que es el que ya se ha explicado, el semi- cut crease que se centra en resaltar desde la esquina interior del ojo hasta la mitad del parpado y finaliza con un smokey que hace ver el ojo más impactante; y finalmente el Halo cut crease que desvía la atención hacia el centro del ojo, produciendo una sensación de volumen y redondez del ojo.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

https://como-hacer-un-cut-crease.fandom.com/es/wiki/Como_hacer_un_cut_crease_Wiki

Relacionado