Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Curiosidades sobre el Día de la Madre

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en toda España. Una fecha especial y la ocasión perfecta para rendir homenaje a las madres, agradeciéndoles todo lo que hacen por nosotros cada día.

En nuestro país, esta celebración ha ido cambiando de fecha a lo largo de los años. No sería hasta 1965, tomando de ejemplo la tradición estadounidense, cuando se decidiese instaurar el primer domingo de mayo como fecha formal y, aunque siga careciendo de carácter oficial, se ha conseguido extender por todo el territorio. ¿Pero, sabías que en cada país lo festejan de una forma distinta? En ocasiones haciéndolo coincidir con algún hecho histórico o incluso con alguna celebración religiosa. En el post de hoy os contamos las curiosidades que se esconden detrás del Día de la Madre.

El mes de mayo se ha convertido en el mes por excelencia de esta celebración. Este es el caso de España, México, Chile o Bolivia, donde la elección de este mes se debe a su connotación religiosa, dedicado a la Virgen María, que representa la figura de la maternidad en la religión católica. Un caso curioso es el de Tailandia, que se celebra el 12 de agosto, haciéndolo coincidir con el cumpleaños de su Reina actual “Sirikit”, considerada la madre de toda la nación; por el contrario, en Rusia el Día de la Madre y el Día de la mujer se celebran en la misma jornada. No debemos olvidarnos de Noruega, donde se festeja el segundo domingo de febrero, convirtiéndose en el país que primero conmemora la figura materna cada nuevo año.

Cada país tiene su propia cultura y tradición, que se incorpora en las celebraciones mundiales, dotándolas de carácter propio. Por ejemplo, en México, los niños y niñas homenajean a sus madres con serenatas, mientras que en países como Japón y Tailandia se les regala, respectivamente, un clavel, que simboliza la fuerza materna y un jazmín, que simboliza la pureza. En el caso del Reino Unido, el sinnel cake cobra especial relevancia. Se trata de una tarta de frutas, con gran connotación religiosa, en la que se representan con mazapanes 11 discípulos de Jesús.

En definitiva, pese a las diferencias existentes a la hora de festejarlo, lo que tiene en común este día en todos los países es la celebración de una jornada de reconocimiento y homenaje a todas las madres del mundo.

Un año más, desde Correos Express, os deseamos un feliz día a todas las madres y os lanzamos un mensaje de ánimo, sin olvidar que, durante este y el resto de los días, estamos #UnidosenlaDistancia.

Relacionado