Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cuánto le sumó a la fórmula Fernández-Fernández la incorporación de Massa al “Frente de Todos”

La consultora Federico González y Asociados realizó un sondeo respecto a la intención de voto en las elecciones PASO en dos escenarios posibles: Sergio Massa como precandidato a Presidente dentro del frente de Todos, o integrando la lista del espacio como precandidato a diputado nacional.

20190617093300_cristina-alberto-massa

A sólo días del acuerdo de Sergio Massa con el kirchnerismo, analistas políticos elaboraron sondeos para determinar la intención de voto para el binomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner que competirá en las próximas elecciones. Pese a que resta definir el rol que el líder del frente Renovador desempeñará, se conocieron los primeros números teniendo en cuenta diferentes alternativas.

La consultora Federico González y Asociados realizó un estudio bajo la modalidad encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país, sobre 1600 casos efectivos de ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar, con un nivel de error: +/- 2.5%.

Según los resultados obtenidos, la intención de voto en las elecciones PASO con Sergio Massa como precandidato a presidente dentro del “Frente de todos” amplìa la ventaja sobre Cambiemos. Específicamente se evaluaron dos alternativas. Escenario 1: Sergio Massa compite como precandidato a Presidente dentro del “Frente de Todos”. Escenario 2: Sergio Massa se integra a la lista del “Frente de Todos” como precandidato a diputado nacional”.

20190617093732_escenario1

En el primer escenario, la consultora detalla que el “Frente de todos” obtiene un 48,0% de intención de voto superando por más de 18 puntos a la fórmula “Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto” de “Juntos por el cambio”, que alcanza un 29,7%.

“El desempeño electoral del “Frente de todos” surge al integrar los 33.9% que obtendría la fórmula “Alberto Fernández-Cristina Kirchner” más el 14.2% que alcanzaría Sergio Massa, acompañado de un precandidato a vice peronista a determinar”, explica el documento.

En el segundo escenario, con Massa como diputado nacional, el “Frente de Todos” expresado solo a través de la fórmula “Alberto Fernández-Cristina Kirchner” vuelve a encabezar la intención de voto pero ahora con 42,1%, aventajando a la fórmula “Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto” que mejoraría su desempeño ascendiendo a 32,5%.

20190617093757_escenario2

El trabajo también informó sobre la tercera alianza política: Lavagna-Urtubey, donde detallaron: “La fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se ubicaría en tercer lugar, alcanzando 11.4% de intención”. Les sigue Espert y el Frente de Izquierda.

Relacionado