Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

CULTURE CLOTHING BRAND

CULTURE clothing brand pretende ser un movimiento en forma de marca de ropa streetwear nacida en Murcia (España). Presumimos de que todos nuestros productos han sido fabricados con algodón 100% ecológico y de comercio justo. El respeto por el medio ambiente es una nuestra prioridades, así como la exclusividad y originalidad. Trasladamos nuestra filosofía de vida a todos nuestros productos, cuidando así todos los detalles, como el uso de tintas con base de agua (sin productos químicos contaminantes) o la fabricación de los elementos publicitarios o las etiquetas a partir de productos reciclados. 

Entras en su página web y te encuentras con este manifiesto. Cuando veo cosas así siento sobre todas las cosas, orgullo. Estos tres jóvenes murcianos dos de ellos universitarios y uno de ellos en bachiller, son capaces de crear esto. Pero luego seguimos consolándonos con el, si yo hago cosas por el planeta, si yo reciclo, si yo…

Tuve la oportunidad de tener contacto con uno de ellos, Alejandro Hidalgo Arce (cabecilla de todo esto), le pregunté si no encontraba dificultades en vestir de esta forma en un mundo colapsado por el fast fashion, a lo que me contestó, “realmente no es algo que me resulte complicado, nos han acostumbrado a ropa que es casi de usar y tirar porque nos han creado la necesidad de tener un armario lleno hasta arriba de ropa de la cual realmente solo usamos un 20%. Una vez que eliminas esa necesidad de en medio te das cuenta de que con lo mínimo se vive mucho mejor, ahora solo me compro ropa de segunda mano que es además mucho mas exclusiva, o marcas como la mía que sé que respetan mis valores. Pero sobre todo, ropa que dure mucho y sea atemporal en cuanto al diseño, solo es cuestión de combinar las prendas bien y de forma variada y con 4 cosas en tu armario puedes ser él/la mas estilosx de la clase”

Yo tenía también cierta curiosidad por saber cuál había sido el punto de inflexión que hizo que montasen todo esto, “Siempre me ha gustado la ropa y la moda pero tengo unos valores y una conciencia medioambiental que no me dejaba comprar la ropa que me gustaba por lo que eso conllevaba. La ropa que sí que se ajustaba a los métodos de producción que yo consideraba correctos no me gustaba en cuanto a diseño etc… Así que decidí crear CULTURE que al fin y a al cabo es una combinación del estilo que me gusta y en mi opinión, de la manera correcta de hacer las cosas. “

Pero de todo lo que hablamos yo me quedaría con estas palabras, “Mientras la gente no asuma la responsabilidad y empiecen a actuar en consecuencia, estamos perdidos. Pero bueno, cada vez somos más. Por el momento la mejor manera es hacer ver a los demás que este es el camino correcto y la única solución es predicar con el ejemplo, o al menos, así lo veo yo“.

Camiseta: CULTURE clothing brand (click here)
Tote bag: CULTURE clothing brand (click here)
Jeans: segunda mano
Zapatos: Converse

Fotos hechas por Pablo Saavedra Ramírez

Palabras de Alejandro Hidalgo Arce, cofundador de CULTURE clothing brand.
instagram: @culture_clothingbrand

Relacionado