Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cuidando zombies.

“La creatividad es inteligencia divirtiéndose” 

Albert Einstein


Tel Aviv asombra en cada esquina.  Y en la intersección de las calles Ibn Gabirol y David Bloch, el semáforo para Zombies protagoniza una solución preventiva para la gran adicción del mundo…el celular.

China ya tiene veredas solo para que circulen los peatones que van absortos por el celular, se los llaman dai tau juk (tribu con la cabeza hacia abajo).

Los peatones que se mensajean sin parar, pueden accidentarse en la vereda, o salir por delante de los coches y chocar con otros peatones. El campo de la visión  de un usuario de smartphone se estima que es sólo de 5% de un peatón normal.

En Corea del Sur  se han colocado señales de advertencia en el pavimento de las intersecciones peligrosas, después de más de 1000 accidentes de tráfico, causados por los teléfonos inteligentes en 2014.

Es verdad que los semáforos son sistemas de control y organización del tráfico únicos, pero los tiempos cambiaron y el fuera de foco de inmensas cantidades de peatones pone en riesgo fuertemente la vida de cientos de miles de personas.

Israel no está ajeno a esta situación y como buena nación de emprendedores seriales se metieron con este tema generando un semáforo diferente

Un auténtico semáforo para zombies.

Voy al encuentro de esta disruptivo emprendimiento. Y allí mismo donde está  la municipalidad de Tel Aviv, el semáforo a la altura del piso para aquellos que andan como zombies con su tecnología tienen en el piso las señal verde y roja. Parece que los semáforos de estas épocas necesitaran cambiar el paradigma. #exploralo,

Relacionado