Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

CUIDADOS DEL MANTO: EL SCHNAUZER MINI

El Schnauzer mini es la versión miniatura de la raza original, el Schnauzer estandar, surgida en Alemania a mediados del siglo XIX. Es un perro equilibrado y muy afectuoso que se relaciona muy bien con los niños. Es un perro muy inteligente y obediente, aunque en ocasiones puede resultar un poco testarudo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Es un perro compacto y de proporciones cuadradas, musculoso y fuerte. Sus extremidades son rectas, su pecho es de anchura moderada y su cráneo cuadrado y plano. Pertenece al grupo de razas que presentan doble capa, siendo el pelo de la cobertura áspero y duro y de longitud media, mientras que el subpelo es de lanilla tupida.

CUIDADO DEL MANTO:

Se debe cepillar el manto, especialmente en las patas y el faldón para retirar los nudos apelmazados, para lo que emplearemos una carda suave. Tras cepillar al animal, el peluquero profesional procederá a realizar la técnica de stripping.

Esta técnica se basa en la renovación del pelo mediante la eliminación de la capa de pelo muerto que acumula en animal. Es una técnica indolora, ya que el pelo arrancado es más viejo y apenas tiene raíz. Se prefiere realizar esta técnica antes del baño porque el pelo muerto se retira mejor cuando el manto está sucio. Esta técnica, cuando se realiza correctamente, no produce daño al animal, aunque siempre debe realizarla un profesional. Esta técnica asegura que se mantenga la calidad del pelo del animal y permite preservar las características que lo definen.

Existen dos líneas de Schnauzer bien diferenciadas con mantos diferentes. Una de ellas tiene el pelo muy corto y duro y posee muy poco pelo en las extremidades. Mientras que la otra línea tiene el pelo más largo en el cuerpo y las patas pero de peor calidad. Esta segunda línea es muy estética pero más difícil de mantener por parte de los propietarios.

Terminado el cepillado con carda y una vez se han retirado todos los nudos y el pelo muerto, se procede al baño del animal. Se secará el pelo con secador, mientras se cepilla para terminar de eliminar todos los nudos del cuerpo del perro. Finalmente se puede peinar para comprobar que no quedan nudos.

CONSEJOS DE PELUQUERO:

  1. El mantenimiento ideal de esta raza de doble manto con la capa principal de pelo duro, es la realización periódica del stripping. Para saber sobre esta técnica de peluquería puedes visitar nuestra entrada en el blog dedicada a la misma.
  2. La frecuencia de stripping dependerá del animal y la calidad del pelo del mismo pero puede realizarse cada 40 días.
  3. Para mantener al perro limpio puede bañarse con frecuencia semanal, siempre que se usen productos de buena calidad y específicos para mascotas. El cuerpo se lavará con menos frecuencia, mientras que las patas y las barbas pueden limpiarse de forma más asidua, empleando para ello toallitas húmedas para mascotas.
  4. El cepillado frecuente de este tipo de razas ayuda al mantenimiento del manto limpio porque ayuda a eliminar la suciedad acumulada.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nametag.png

Relacionado