Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cuidado de la piel y el maquillaje

TOMAR CONCIENCIA DEL CUIDADO DE NUESTRA PIEL E IDENTIFICAR QUE MAQUILLAJE NOS PERTENECE SERÁ EL PRIMER PASO.

Fuente: Unsplash

El cuidado de la piel diario es el paso principal para tener una piel perfecta. Los pasos que debemos seguir cada día son: lavar la cara con un limpiador que se adapte a nuestro tipo de piel, para después tonificarla. Aplicaremos un contorno de ojos, el sérum y una buena crema hidratante, un buen tip es que busques una que tenga protección solar. 

Estos serían los pasos a seguir antes de maquillarnos por la mañana. Por la noche, podríamos decir, que el cuidado es más importante. No podemos irnos a dormir sin limpiar nuestro rostro y retirar todo el maquillaje acumulado. Aplicaremos el tónico y después el mismo contorno de ojos que hemos utilizado por la mañana. Al final aplicaremos una crema hidratante, esta debe ser diferente a la de la mañana, ya que las cremas de rutina de noche son más hidratantes que las de día.

A todo esto, una o dos veces por semana nos daremos un capricho y nos mimaremos y realizaremos una exfoliación y aplicaremos una mascarilla (spa en casa).

Si hablamos del maquillaje, primero de todo debemos tener la piel limpia y oxigenada para poder llevar a cabo un buen maquillaje, que no sirve para nada más que para contribuir a realzar la belleza de cada uno. Después de hidratarnos, aplicaremos:

  • La base, que dependerá del tipo de piel de cada uno
  • Las cejas
  • El corrector

Corrector beige-amarillo para las ojeras violetas

Corrector beige-rosa para las ojeras verdosas

Corrector verde para rojeces

  • Sombras y máscaras de pestañas
  • Colorete
  • Perfilador y pintalabios

Debemos conocer la forma de nuestro rostro para aplicar adecuadamente el maquillaje, y de esta manera corregiremos aquello que no nos gusta o queremos disimular. El maquillaje siempre será nuestro aliado, pero nunca debemos disfrazarnos.

El maquillaje más hermoso de una mujer es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar” – Yves Saint-Laurent

Relacionado