Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cuero de nopal gana premio PETA

PETA otorgó un reconocimiento a los creadores del cuero de nopal, una alternativa a las pieles que podría funcionar para abandonar la explotación animal en el mundo textil.

La empresa mexicana Desserto ganó el Compassionate Business Award (Premio al negocio compasivo) que otorga la organización de derechos de los animales, PETA, por sus siglas en inglés: People for the Ethical Treatment of Animals (Personas por un tratamiento ético de los animales).

La empresa Desserto se propuso una meta importante desde 2017: combatir una problemática ambiental mientras se combate la crueldad animal. La industria de la moda es una de las más contaminantes, así que decidieron crear una piel vegana a base de productos amigables con el medio ambiente, el nopal, la cual, además, gasta menos agua que lo que implica producir piel vacuna.

¿Qué hace PETA?

La organización internacional PETA está preocupada por trabajar por el bienestar de los animales, bajo la firme creencia de que los animales no son nuestros.  

Está enfocada en cuatro áreas: granjas industriales, industria del belleza, laboratorios e industria del entretenimiento, lugares donde los animales sufren intensamente por periodos prolongados.

¿Por qué es importante este premio?

El premio Compassionate Bussiness Award es un reconocimiento a la innovación en productos en los que, usualmente, se hace uso de los animales para satisfacer necesidades humanas. Por lo que aquellos que reciben este premio, aportan beneficios a nivel mundial para la causa.

Ingrid Newkirk, directora de PETA, declaró que: “El innovador cuero vegano aprobado por PETA está acercando la industria de la moda al importante objetivo de acabar con la crueldad hacia los animales y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente”.

El alcance de este logro se ve reflejado en la colaboración de Desserto con la marca internacional H&M y su colección Science Story. En la cual, los productos son libres de crueldad animal, químicos y plásticos.

Fuentes:

https://elle.mx/moda/2021/03/18/cuero-nopal-mexicano-gana-premio-peta-colaboracion-hm

https://vertigopolitico.com/bienestar/medio-ambiente/notas/peta-otorga-a-desserto-el-premio-compassionate-business-award

@LosHechosDerechos

Relacionado