Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cuentas promoviendo México y sus artesanías…

Hola ¿Cómo están? Espero que estén teniendo una buena semana y que la estén aprovechando al máximo, yo les soy sincera en las últimas me estado sintiendo muy satura y cansada, pero no sé creo que son rachas que nos pasan a todos de sentirnos cansados y agobiados, pero más allá de eso estoy emocionada de poder escribirles otra semana más.

Bueno como ya habrán visto les voy a poner unas cuantas cuentas que se dedican a la promoción de México y sus artesanías, en este caso serán dos cuentas dedicadas a la fotografía y diferentes lugares de México, mientras que el resto de las cuentas son bloggers, dicho esto vamos a comenzar 😏 😏 😏

La primera que inclusive ya les había compartido y está en mi historia destacada de inspiración es @Lamarieta, la cual es una comunicóloga (si no me equivoco) que le encanta compartir su amor por la indumentaria tradicional mexicana, agregándolas en su día a día donde demuestra su creatividad en la creación de looks con indumentaria. Les voy a estar dejando un link directo a los perfiles de Instagram de todas las cuentas.

Captura 1

Ya la segunda cuenta es @Mexicoacolores, la cual es otra blogger que promueve el uso de la indumentaria tradicional en México, con una licenciatura en Mercadotecnia que trabaja en una fundación que busca a través de la indumentaria el mejor la calidad de vida de las personas que viven en Chiapas y se dedican a su realización, debido a su trabajo se encuentra muy cercana a las técnicas tradicionales y donde ha experimentado el teñido tradicional.

Captura 2

Continuando con otra que vive muy de cerca las técnicas tradiciones y que va colaborando es @LilianadelToro una diseñadora oaxaqueña, donde va fusionando tejidos o bordados tradicionales con un prendas más contemporáneas, donde nos encontramos una piezas increíbles que son actuales pero que conservan y mantienen las técnicas o bordados tradicionales los cuales forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Captura 3

Ahora para romper un poco con las bloggers, ahora una cuenta mucho más dedicada a la fotografía @Virroylola que es dirigida por un mexicana y una francesa, donde nos muestran lugares increíbles (mayoritariamente de la CDMX) que solo provocan unas ganas intensas de irte de viaje y usar esos lugares para tus fotos personales jejeje 😬 yo ya pensando en futuras fotos pero bueno se vale soñar o mejor dicho planear ;)

Captura 4

La siguiente también es una mujer orgullosamente Oaxaqueña que se dedica a la ilustración y diseño de productos llenos de color que desde el primer momento te llaman la atención @Saraisilvadiseñadora se inspira en Oaxaca y México para la creación de sus piezas que son en verdad únicas y llenas de amor en su elaboración.

Captura 5

Después continuamos con @Mexicanaconhuipil es una mujer muy activa en las redes sociales y en promocionar la indumentaria tradicional, ya que también maneja otras dos cuentas donde en una puedes adquirir piezas tradicionales con un precio digno para la artesana que lo realiza y en la otra cuenta sube información sobre las diferentes técnicas y localidades en donde se realiza la indumentaria que a mí me resulta fascinante y realmente informativa.

Captura 6

La última blogger que les voy a compartir es Luz Carreiro, mejor conocida conocida como @bee.traveler la cual los viajes y ella son una misma, lo cual se refleja claramente al ser la autora del libro El vuelo de una abeja. También sus viajes se hacen notar en sus fotos de Instagram, pero tampoco duda en lo más mínimo al momento de usar una prenda tradicional.

Captura 7

Por último pero no menos importante ☝🏽 otra cuenta de fotografía es @Vive_mexico donde aquí si te puedes encontrar con fotografías de toda la república mexicana, es una cuenta que se encarga de repostear imágenes que comparten con ellos a través de su hashtag, donde te puedes encontrar con lugares increíbles, como también fotografías sobre festividades de nuestro país, literal esta cuenta se vuelve para mí una lista de futuros viajes a realizar con tal de poder admirar tanta belleza que guarda nuestro país.

Captura 8

Entonces ya les deje aquí varias cuentas que seguir y que a mí me encanta estar revisando, ya sea para inspirarme o que me den unas ganas inmensas de agarrar la maleta e irme de viaje, si conocen otra cuenta que promueva México me avisan para yo llenarme de ideas y ver todas estas cuentas que me resultan magnificas, también les digo (aprovechando verdad) que yo los viernes subo a mis historias de Instagram una recomendación de marcas mexicanas y también de cuentas como estas y se quedan en mis destacados. Bueno me despido y les deseo lo mejor que tengan una excelente semana.

Captura 9

Relacionado