Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cuarto concierto del IX Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga con obras de Juan Crisóstomo Arriaga, Joaquín Rodrigo, Gustav Holst y Edvard Grieg – OFM

La OFM contará con el maestro Miguel Romea en el pódium para este cuarto programa de su IX Ciclo la Filarmónica Frente al Mar.

El día 4 de junio, viernes, a las 19 h. en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tendrá lugar el cuarto programa del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la temporada 2020_2021 bajo la dirección de Miguel Romea.

Se iniciará la primera parte con la Obertura de Los esclavos felices de Juan Crisóstomo Arriaga. Esta obertura pastoral es muy representativa de la singular precocidad de su talento (Arriaga la escribió con catorce años, aunque la revisó posteriormente) y revela una maestría asombrosa por su la solidez de la técnica compositiva y un notable dominio de la forma.

Se completará esta primera parte con Fantasía para un gentilhombre (para guitarra y orquesta) de Joaquín Rodrigo. Quince años después del Concierto de Aranjuez vio la luz esta obra, la segunda más interpretada del maestro. La partitura nació por encargo de Andrés Segovia. Está Inspirada en seis danzas transcritas por el compositor y guitarrista barroco Gaspar Sanz, a partir de ellas creó una suerte de suite española en forma de concierto para guitarra.

Actuará como guitarrista solista Javier García Moreno

En la segunda parte la OFM interpretará la St. Paul’s Suite, Op. 29.2 de Gustav Holst.
Que fue director musical de St. Paul’s Girls ‘School, cargo que mantuvo durante el resto de su vida. Junto con la enseñanza, Holst compuso en su tiempo libre y, alrededor de 1907, comenzó a explorar la música folclórica inglesa y escocesa. Esas melodías folclóricas comenzaron a abrirse camino en composiciones como esta escrita en 1912-13 para sus estudiantes.

Finalizará esta segunda parte con la Suite Holberg, Op. 40 de Edvard Grieg. La Suite cuyo título original es «Suite de la época de Holberg», subtitulada «Suite al viejo estilo», está basada en formas de la danza barroca, compuesta en 1884 para celebrar el segundo centenario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg. Es un ejemplo de como la música del siglo XIX hacía uso de estilos y formas del siglo XVIII.

Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros la reducida (para mayores de 65 años, jóvenes hasta 21 años y personas con movilidad reducida), se pueden adquirir en la web http://www.mientrada.net y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

The post Cuarto concierto del IX Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga con obras de Juan Crisóstomo Arriaga, Joaquín Rodrigo, Gustav Holst y Edvard Grieg appeared first on OFM.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO
DERMOTRICOLÓGICO DE PIEL Y CABELLO ⭐
Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA)
Tfno. 952590823 ✅ Whatsapp 618411150
ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp
info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado