Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cuánto puede costar un taco? Este es el más caro del mundo

Los tacos son probablemente el alimento mexicano más famoso a nivel nacional y mundial. Nacional porque, a pesar de que existen de múltiples formas y disfraces, existen alrededor de todo el territorio mexicano manteniendo siempre el gusto de cada uno de sus habitantes; y mundial porque a nuestro país se le conoce como el productor legítimo de esta especie de manjar culinario.

Tan sólo en la Ciudad de México, recordemos, existen hoy por hoy un poco más de 8 mil taquerías activas; en otras palabras, estaríamos hablando que por cada 1 mil habitantes existe una taquería, lo que se traduce geográficamente como un puesto de tacos, restaurante o comercio ambulante cada 400 metros.

Sin embargo, tampoco cabe duda de que existan versiones exageradas o extravagantes creadas por extranjeros curiososo o mexicanos empedernidos por explorar y exigirle cada vez más al delicioso taco.

Este es el caso de este taco creado por el chef ejecutivo del gran hotel todo incluido Grand Velas, Los Cabos, Juan Licerio Alcalá, quien se ha ganado el mote de ser el inventor detrás del taco más caro del mundo. A pesar de que las razones pueden ser muchas, lo cierto es que este platillo eleva mucho su costo debido a los cotizados ingredientes con los que está preparado, además de la experiencia del chef para ejecutar este prominente retador de la milenaria elaboración del taco.

El taco más caro del mundo se preara con langosta, carne Kobe (que sólo se consigue en Japón), queso brie de trufa negra del más cotizado, un toque de beluga de albino y trufa blanca, ingredientes que se mezclan en una secreta elaboración y se sirven sobre una tortilla hecha de maíz y láminas de oro de 24 quilates.

Como acompañamiento, el taco se suele servir con una salsa extravagante preparada con chile morita, café de civeta, uno de los ingredientes considerados más caros del mundo, y un tequila Ley 925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo, bebida que se caracteriza por su lujosa botella que posee una incrustación de diamantes y toques de oro blanco y platino.

¿Se te antojó? Podría ser todo tuyo si estás dispuesto a pagar $25 mil dólares, lo que significan más o menos 500 mil pesos mexicanos. ¡Medio millón de pesos por un sólo taco! Además, para asegurar que será preparado con lo mejor de lo mejor, deberás dar un anticipo de un cuarto de millón de pesos, además de haberte hospedado oficialmente en la suite presidencial del hotel por al menos una noche, lo que incrementa su valor considerablemente.

No hay duda de que todos los mexicanos gozamos de un buen taco, sin embargo, sólo algunos de nosotros estamos dispuestos de pagar medio millón de pesos por uno, en especial cuando se trata del taco más caro de todo el mundo.

@ZonaDeOpinión

Fuentes:

Relacionado