Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cuando encontrás TU peluquería

Estar cómoda con el color, el corte de pelo y el peinado resulta clave para sentirnos seguras. Por éste y otros motivos es fundamental hallar un espacio en dónde sepan qué es lo que te favorece y lo que encaja con vos. Pero no es fácil y como yo finalmente di con ese lugar, se los quiero compartir: Se llama Luba y les cuento más en la nota.

Hace un tiempo leí una nota que te daba algunas pautas para determinar si tu peluquería es buena. Entre ellos mencionaba:

  1. Observar el aspecto general del salón. La imagen es importante y nos dice bastante sobre su modo de trabajo.
  2. Que el peluquero dedique unos minutos previos de diálogo con sus clientas, aclarando desde el principio todas las dudas y permitiendo que también él, pueda trabajar más confiado en lo que va a hacer.
  3. Que el peluquero sea sincero cuando el corte de pelo que elegís no es el adecuado, ya sea por la forma de tu rostro, por tu tipo de cabello, o porque no vas a tener tiempo de hacerte brushing o planchita todos los días.

Honestamente nunca había tenido en cuenta todo esto, y así me fue: mal. Venía de varias decepciones porque hallar la peluquería perfecta funciona a prueba y error. La encontrás probando y así me pasó con Luba Espacio. Un día estaba en Instagram y me apareció una foto de un cambio de look, y a la semana estaba sentada esperando a que me atienda Marcos para hacerme color. Ahí vi que el primer punto de los que mencioné antes estaba cubierto: el lugar es divino y estaba impecable.

“Quiero cubrir las canas, el pelo se me destiñó y me quedó más claro que mi color natural, no quiero que se me noten las raíces cuando me crezca”, le dije enseguida a Marcos. Y seguro algunas cosas más también. Para mi sorpresa, fue tan atento como el peluquero del que habla el punto dos. Me escuchó, me entendió y el resultado fue excelente.

Entre los dos elegimos hacer un mix entre dos tonos de Igora Royal de Schwarzkopf: 3/4 de 6/0 Rubio Oscuro y 1/4 de 6/1 Rubio Oscuro Ceniza. Y quedó muy parecido a mi color natural.

8B37D059-7644-4C10-942B-39FFE947EC7E (1)

Luego fue el momento de cortar y nuevamente estaba muy segura de lo que quería pero tenía algunas dudas si me iba a quedar bien. Por suerte Víctor hizo todo lo que hace el peluquero ideal del punto tres. Con el tema del corte recto no había problema pero sí con el flequillo que yo deseaba. “Tenés frente chiquita y si te hacés un flequillo tupido te vas a achicar más el rostro”, me dijo. Ahí fue cuando me propuso realizar un curtain fringe, que sin dudas es -al igual que los labios rojos- un sinónimo del allure francés, que a mí tanto me gusta. De hecho, este flequillo abierto y largo fue popularizado por Jane Birkin y Brigitte Bardot.

Snapseed

Además, como buen estilista, me advirtió que con mi cabello ondulado iba a tener que hacerme brushing o planchita todos los días pero como yo dije que es lo que suelo hacer, seguimos adelante con el corte. Y ahora que pasó una semana, y me acostumbré al cambio, puedo decir que me encanta.

Por todo esto, les recomiendo LUBA ESPACIO, que a partir de ahora es mi nuevo templo de belleza. Sus servicios son: corte, peinado, maquillaje, color, reflejos, mechas, tratamientos con keratina, alisados, belleza de manos y pies, pedicuría, y depilación (de martes a sábado de 9.30 a 21 hs).

View this post on Instagram

El viernes nos visitó la periodista Brenda Gil Gorrías y queremos compartir su experiencia. 👇 #Repost @que_monet • • • • • • 𝒩𝓊𝑒𝓋𝑜 𝓁𝑜𝑜𝓀 💇🏻‍♀️ • Una vez leí una nota que se titulaba “A cada mujer, su peluquería” y no puede ser tan cierto. Miren que visité varias pero nunca daba con MI peluquería. Pero ese día iba a llegar y fue el viernes (los que vieron mis stories ya lo saben). Fui a @lubaespacio y enseguida supieron qué era lo que quería pero sobretodo qué necesitaba mi pelo. • A mí se me había ido completamente el color que me había hecho, y por ende tenía miles de canas. Cuando le dije esto a Marcos (mi nuevo colorista) me preguntó si me lavaba mucho el pelo y sí, chicas 🤦🏻‍♀️. Entonces empezamos a definir qué tono elegir: la verdad es que soy castaña oscura pero quería que tenga un toque más claro sin que se me note la raíz cuando me creciera así que pobre Marcos, lo volví loco pero me armó una mezcla de dos tonos de @schwarzkopfpro.arg y logró el resultado que yo buscaba, con un brillo divino como plus. • Luego llegó el momento del tijeretazo y siempre pido lo mismo: corte recto (siento que es más elegante) pero como el flequillo es tendencia estaba empecinada con hacérmelo -aunque sabía que mucho no me favorecía- y como buen experto capilar Víctor me lo confirmó: “no es para vos porque tenés frente chica, pero te podés hacer uno largo y abierto”. Así que me animé al curtain fringe, que sin dudas es -al igual que los labios rojos- un sinónimo del allure francés, que a mí tanto me gusta. De hecho, este flequillo fue popularizado por Jane Birkin y Brigitte Bardot. ¡Me encanta porque siento que me da un aspecto más juvenil! • ¡Gracias @lubaespacio! Sos mi nuevo lugar preferido para mimarme. • Contame vos qué evalúas a la hora de elegir peluquería. Y decime si te gusta mi nuevo look. • #fashionblogger #newlook #flequillo #newhaircut #hair #peluqueria #curtainfringe #haircolor

A post shared by LUBA ✂️ (@lubaespacio) on

¡Espero que les guste tanto como a mí!

Relacionado