Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cualquier corte de pelo (y peinado) en 2021 se llevará así

Melenas largas y cortas, con o sin flequillo… Las tendencias de otoño-invierno 2021-2022 confirman que la raya al medio es la gran ganadora

Larga vida a los peinados y cortes de pelo con raya al medio. Si así lo quisieron las tendencias de 2021 -tanto de pasarelas como de street style-, las de 2022 quieren algo parecido. A las pruebas nos remitimos ya que, en la recién estrenada temporada de desfiles internacionales, ya estamos comprobando por dónde van los tiros. Victoria BeckhamThe RowLela RoseJason Wu… en todos estos desfiles hemos visto cortes para todos los gustos –medias melenas a gogó, cortes pixie y bobmelenas extralargas– pero todos tienen un denominador común: la raya al medio. Esta vez no la vemos tan pulida como el año pasado, pero sí muy marcada y reinterpretada en cortes y peinados que aparentemente tienen poco en común. Peinarse la raya al medio es una cuestión de gustos y necesidades, pero hay unos cuantos motivos para sumarse a la tendencia 2022 y reinventar cualquier corte o peinado con una marcada raya al centro. He aquí algunos motivos:

  1. Estiliza mucho, por eso está especialmente recomendaba para rostros redondeados y ovalados o con mandíbulas marcadas y cuadradas. Estiliza y disimula bastante los laterales y eso ayuda a afinar ópticamente este tipo de rostros.
  2. 2Es el perfecto remedio antiencrespamiento ya que su situación permite controlar mucho mejor el volumen del cabello en comparación con una raya lateral.
  3. 3Es la solución perfecta a un bad hair day. Si un día tu pelo está rebelde -o no te ha dado tiempo a lavártelo- dado que está apelmazado y excesivamente pegado al cráneo, nada mejor como marcar la raya al centro y recogerlo en un moño bajo. De eso sabe mucho el clan Kardashian
  4. 4La raya al medio suaviza cualquier flequillo. Y eso es una buena nueva tanto para las que se lo han cortado y no están del todo contentas con el resultado como para las que tienen uno recto y quieren dejarlo crecer sin morir en el intento.
  5. 5Y recuerda: ya lo dijo uno de los mejores estilistas de todos los tiempos, el francés Frédéric Fekkai: “Cambiar la dirección de la raya del cabello puede transformar por completo el look de una mujer”. Así que si llevas tiempo encaramada a la raya lateral, hacerte una raya al medio puede ser el mejor antídoto para salir de la rutina y cambiar de un plumazo el look sin tener que cortar el pelo.

Relacionado