Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cuáles son las tradiciones más populares para celebrar Fin de Año?

La Nochevieja es la última noche del año, la más esperada por todos y en la que volcamos todos nuestros nuevos propósitos para dar paso a un año nuevo y despedir el anterior.

Alrededor de esta fecha hay numerosas tradiciones y supersticiones para atraer la buena suerte. ¡Conoce las más populares!

En España tenemos la costumbre de tomar 12 uvas por cada una de las campanadas que marca el reloj a media noche. Esta tradición está marcada para atraer la suerte en cada uno de los 12 meses que tiene el año nuevo. En el caso de Italia, por ejemplo, lo común es cenar un plato de lentejas, lo que asegura un año lleno de abundancia, riqueza y dinero.

Otra costumbre muy popular es vestirse con una prenda de color rojo o quemar lo malo del año viejo, tal y como hacen México, Perú o Venezuela.

En Dinamarca lo que hacen es saltar sobre una silla con la última campanada para recibir el año y romper platos que se colocan en la puerta de la casa para simbolizar que se tienen muchos amigos.

En el caso de los filipinos, estos se visten durante todo el 31 de diciembre con una prenda de lunares, que, como mínimo, deberá tener un bolsillo para meter monedas y hacerlas sonar a media noche. Esta costumbre se asocia al dinero y a la prosperidad.

En Japón es curioso porque los templos budistas tocan las campanas 108 veces, que representan los 108 pecados que, según dicen, la gente tiene en la mente y pueden ser susceptibles de cometerse. De ahí que las campanadas purifiquen el alma.

Tirar un cubo de agua por la ventana es una costumbre de las familias de Puerto Rico. Lo hacen para librarse de los problemas del año pasado y limpiar las calles para recibir el nuevo año. Por su parte, algunas familias chilenas celebran la nochevieja en los cementerios para recibir el año acompañados de sus difuntos del año o haciendo una maleta el último día para que cuando llegue la media noche cogerla y salir a dar una vuelta con ella para tener buenos viajes en el año nuevo. Esta última costumbre también se practica en Colombia.

Estés donde estés celebrando este fin de año, sigue la tradición que haya para atraer a la suerte.

¡Feliz año!

Relacionado