Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cuáles joyas me favorecen? Guía para seleccionar las adecuadas.

Hace unos días asistí a una charla en Pandora Costa Rica con la blogger May Moon, donde nos presentaron las piezas de sus colecciones que son las favoritas de Shakira, nos dieron tips sobre el tipo de joyas que nos van más según nuestro tono de piel y otra serie de actividades con las que tuvimos una tarde muy amena.

En esta experiencia me inspiré para escribir este post donde quiero contarte estos tips y algunos otros más que he ido aprendiendo y que podamos usarlos en nuestro día a día.

La charla la recibimos en Pandora City Mall, Costa Rica.

A continuación de dejo unos pasos con los que puedes guiarte y lucir tu joyería sacando el mayor provecho posible.

Subtono de Piel.

¿Para qué nos sirve identificarlo?

Elegir el tono correcto de joyería nos va a ayudar a no resaltar visualmente imperfecciones como por ejemplo, manchas, tonos rojos en la piel, granitos, etc.

Los subtonos se dividen en cálidos, fríos y neutros, para saber en cuál estamos ubicados debemos revisar el tono de nuestras venas. Si el tono es verdoso indica que nuestro subtono es cálido. si es azulado o violeta el tono es frío y si tenemos venas tanto verdosas como azuladas el tono es neutro.

Cálidos:

A las pieles con este subtono les funcionan más las piezas doradas, bronce, materiales amarillos, naranjas, corales, terracotas y verdes cálidos.

Fríos:

A este subtono le van mejor las piezas de joyería con tonos plateados, oro blanco, oro rosa y materiales azules, violetas, rosas y tonos verdes oscuros.

Neutros:

Pueden usar dorados, plateados, oro rosa, cualquier tono sin problema.

Fríos – Cálidos – Neutrales.

La joyería blanca y negra le van perfecto a los 3 subtonos de piel así que sácale provecho a estos colores. Consejo, si elijes joyas con unos colores que no te favorecen, es preferible alejar estas piezas del rostro usando por ejemplo pulseras, anillos, relojes, etc.

Tips según tu forma de tu cara.

Cara con forma Ovalada: Aretes largos en forma angular, los collares pueden ser muy largos o muy cortos, según gustes.

Cara con forma Redonda/Cuadrada/Triangular: Aretes en formas alargadas como óvalos, lágrimas o rectángulos y busca collares, de preferencia de tamaño medio.

Cara con forma Alargada: Elige aretes cortos o redondeados y usa collares estilo gargantilla o chokers, en especial si tienes el cuello largo.

Cara con forma de Corazón: Usa aretes largos y gargantillas o chokers para suavizar tu barbilla.

Mis consejos finales.

  • Ajústate a tu presupuesto: Hay miles de opciones en el mercado donde puedes encontrar piezas hermosas y de diferentes costos. Más importante que su valor es que a ti te gusten.
  • Lejos del agua: Cuida tus piezas para que no estén en contacto con el agua y se puedan oxidar, si esto sucede y las usas tu look puede verse muy descuidado.
  • Sé fiel a tus gustos: ¡Usa lo que te gusta! Si la guía dice que debes usar plateado, pero amas el dorado úsalo sin pensarlo, no debes dejar de usar una pieza por pensar si le va a tu tono o no, o si tu cara es muy larga para cierto tipo de collar, solo diviértete y crea looks con los que te sientas feliz.

Espero que hayas aprendido algo nuevo hoy y que junto conmigo pongas en práctica estos consejos, cuéntame si te gustan estos temas y si encuentro nuevos tips te los estaré compartiendo en un nuevo pots.

Con amor Joha. ❤

Relacionado