Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cuál es tu estilo?

Cuando empezamos a crecer comenzamos a buscar ropa que nos hace sentir cómodos y con la que de alguna forma nos identificamos. A esto se le conoce como estilo personal y a muchas personas les cuesta encontrar el suyo. Hoy te mostraré algunos de ellos por si estás en el momento en que no sabes qué clase de prendas te gusta vestir o si simplemente quieres conocer el nombre de tu estilo.

Hoy en día existen una infinidad de marcas que hacen ropa para satisfacer las necesidades de cada individuo, lo cual crea una gama muy grande de estilos personales que jamás acabaríamos de analizar. Es por eso que la siguiente lista está conformada por las elecciones más populares a la hora de elegir qué ropa se pone cada individuo, pero si tienes algún estilo en mente que quisieras que toquemos de manera especifica, ¡no dudes en escribirlo en los comentarios!

Estilo casual

Se caracteriza por la simpleza y comodidad de las prendas. No lleva colores muy llamativos o cortes exagerados, pues la característica principal de este estilo es que no busca llamar la atención. Los colores que se suelen usar son el blanco, negro, azul, gris, verde militar, entre otros.

El hecho de vestir de forma casual no significa llevar un aspecto desarreglado, tan sólo busca que el portador de las prendas se sienta cómodo al realizar sus actividades diarias. Algunas de las piezas que podemos tomar como ejemplo de este estilo son los jeans, camisetas, zapatos planos, vestidos sencillos, y chaquetas, entre otros.

Estilo clásico

El estilo clásico o formal se caracteriza por trascender de generación en generación. Respeta líneas establecidas de protocolo pues generalmente se usan estas prendas para asistir a eventos importantes o a una oficina de trabajo. Los escotes deben ser bastante sobrios y las faldas deben tener una altura mínima. Por lo general, esta ropa se hace a medida de la persona que la va a usar.

Estilo dramático

A diferencia de los anteriores, a las personas que optan por el estilo dramático les gusta ser el centro de las miradas cuando van por la calle, por lo cual se puede decir que esta gente es muy segura de sí misma y tiene una personalidad bastante fuerte. Se pueden distinguir los grandes y llamativos accesorios, maquillaje impactante y combinaciones de colores y texturas que crean bastante contraste.

Estilo seductor

Las personas que se sienten identificadas con este estilo se roban todas las miradas y no les incomoda para nada la idea de mostrar sus atributos físicos. Algunas características de estas prendas son los escotes, las transparencias y las telas hechas de licra. Las faldas o vestidos son bastante cortos y muchas veces estarán cubiertos de lentejuelas o brillos.
Las mujeres que eligen este estilo, casi nunca usarán zapatos bajos, ya que prefieren sacrificar su comodidad con tal de verse y sentirse bien.

Estilo romántico

Se caracteriza por ser un estilo bastante femenino, con colores pasteles, telas de encaje, detalles floreados, lazos y cintas, cuyo objetivo es el de crear una silueta suave y delicada. Las mujeres que optan por este estilo son comúnmente vistas como amables y bondadosas, pero si exageran, pueden ser vistas como personas fáciles de engañar o con poca autoridad. Los accesorios son esenciales para proyectar bien esta forma de vestir, suelen combinar con esta clase de prendas los collares de perlas, brazaletes delicados y bolsos pequeños.

Como lo dije anteriormente, existen muchísimos estilos aparte de los expuestos hoy, que tal vez veamos más adelante, pero los que describimos en este post son probablemente los más básicos y universales, de los cuales se llegan a producir subdivisiones que alcanzan a grupos más específicos de gente.
¿Qué te pareció?, espero que esta entrada te haya podido servir como una guía y haya ayudado a que descubras más o menos el tipo de prendas que te gusta o gustaría llevar. El estilo es una de las formas en las que podemos expresar quiénes somos, qué nos gusta y cómo nos sentimos, es por eso que creo que es importante descubrir cuál es el nuestro.

Relacionado